Será desde las 15 y bajo formato en vivo online; Banzai Pipeline, propio hermano de Balompié, Bali Bay y Balsamic; y Fender Guitar, propia hermana de For the Top, los destacados

Por décadas y décadas el Haras El Turf crió grandes caballos, figuras de nuestra hípica. Antes y ahora. La cabaña de Carlos Menditeguy vivirá un jueves especial de la mano de su Venta Selección de Productos, en compañía del Haras Tiverés, ofreciendo un lote selecto, con físicos y pedigrees impactantes, este jueves bajo formato online en vivo desde las 15 horas y con la intermediación de Martín Zubeldía Horse Sales.

En El Turf, sólo con nombres de éxito este año, nacieron el G1 Dreaman y Balsamic (Equal Stripes), este último, propio hermano de Banzai Pipeline, número 1 del catálogo y “fija mundial” para terminar como el precio máximo de la subasta. También copia genética del G1 Balompié, del G2 Bali Bay y de Bahama, que esta temporada está representada por su hija Barwoman (Safety Check), invicta y clásica en Maroñas, Uruguay, Banzai Pipeline tiene nacimiento del 23 de octubre.

Para pelearle al anterior el tope de los precios estará Fender Guitar (Equal Stripes y Felicitas One, por Bernstein), ni más ni menos que la propia hermana de For the Top, ganador en nuestro país del Gran Premio Nacional (G1) y en los Emiratos Arabes Unidos del The Entisar (L).

Belharra (Señor Candy), hermana materna de la mencionada Barwoman, es otro producto que se pasa de interesante, junto con Contrast (Safety Check), hermana del ganador clásico Constanzo (Interaction). El tercer Equal Stripes que ofrecerá El Turf es Lucky Look (en Lucky My Way, por Jump Start), hermano entero del doble ganador Luckman.

El Haras Tiverés “colaborará” en la venta con varias piezas sumamente comerciales, tal el caso de la potranca Angerona (Hurricane Cat), cuya madre no es otra que la múltiple ganadora de G2 Always Ruler (Roman Ruler); Applebite (John F Kennedy), el hermanito materno de la doble ganadora de G3 Montesana Rye (Catcher In the Rye) y del placé de G3 Blue Demon (Footstepsinthesand); Falacer (Orpen), la segunda cría de Feeling Note (Elusive Quality), hija de la campeona Filarmonía; y Giuturna (Manipulator), en Giant Nobleness (Giant’s Causeway), una hermana materna de la G1 Nastia (Fortify), de los G2 Hat Ninja (Hat Trick) y Joy Nidera (Fortify) y del clásico Grande Pelusa (Fortify).

Las preofertas se extenderán hasta las 21 de hoy y quienes compren tendrán un 10 por ciento de descuento por pago al contado o en 5 cuotas en pesos, además de que no se deberá pagar comisión al rematador, sino que estará incluída en el precio de martillo.