Serán 3 las carreras sobre 800 metros para los machos de 2 años, que hacen su presentación en la jornada platense

LA PLATA.- Las clasificatorias del Clásico Precoces (800 m, arena) volverán al centro de la escena este martes en el Bosque, ahora para nuclear a los potrillos, después de que las potrancas le dieran el puntapié inicial a la campaña de la generación nacida en 2020 el último domingo con sus carreras respectivas. En tres turnos tuvieron que dividir la primera etapa del certámen para los dos años machos las autoridades ante el éxito de la anotación, mejorando notablemente en ese aspecto respecto a la versión de 2021.

La apertura llegará en el tercer turno, donde el Stud Tinta Roja (foto) y el entrenador Angel Piana van por otro disco, ahora, con dos cartas. Por un lado estará representado por Tu Fuerza (Forge), y por el otro por Un Tormento (Dubai Thunder), ambos hijos de padrillos de primera generación. El enemigo natural para ambos es Alrededor del Sol, Angiolo del Team Arreguy, mientras que, afilado al máximo en Mar del Plata, Príncipe y Yon (Sabayón) se perfila como sorpresa.

La segunda división de la clasificatoria para los precoces machos llegará en el quinto lugar del programa y allí se dará un duelo parecido, ya que del Tinta Roja y Piana es El Clavelito (Asiatic Boy), mientras que los Arreguy pondrán en los partidores con expectativas a Arellano, otro hijo de Angiolo. A la hora de buscarles contras, por dentro arrancará Le Japan (Le Blues), con ganas de dar el golpe.

Finalmente, la historia de la primera etapa de la serie se cerrará en la séptima competencia, no por casualidad, con idénticos protagonistas a la hora de seleccionar a los candidatos. Aquí se prefiere a Lottus (Le Blues), de Francisco Arreguy y su hijo, por sobre Elevado Again (Seek Again), presentado por Claudia Bellier para el Stud Tinta Roja.

Desde el 2 y con el sello de la familia Diestra debuta Kid Dubai (E Dubai), y se sabe lo bravos que son en estas primeras competencias de la temporada. En tanto, Bohemio Top (Maipo Top) arrancará abierto con ganas de dar la sorpresa.

Las finales del Clásico Precoces se correrán el mes próximo, para luego ya arrancar el proceso selectivo tradicional, pero en 2023.