Serán 3 los turnos que se resolverán entre ejemplares de 3 años y más edad sobre la recta de Avenida del Libertador y Dorrego

La “segunda parte” de los especiales Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena) llegará este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, ahora con el momento para los caballos de 3 años y más edad que hayan tenido campaña en el interior del país.

Tras los 5 pasos para productos que se vivieron el domingo, con una enorme cantidad de público en las tribunas, se espera un marco similar ahora, pero con 3 divisiones de por medio, todas ellas bien numerosas y en cada una con un premio de 1.500.000 pesos para el ganador o la ganadora.

La serie se abrirá bien temprano, en la cuarta carrera, alrededor de las 14 horas,  donde Wink D’Oro (Exodous) quizás pueda hacer pesar su experiencia aquí, pues en diciembre último fue quinto a sólo 3 cuerpos de Gardens of Joy (Galán de Cine) en una de las divisiones del Especial Encuentro Provincial Hembras. Con Jorge Peralta en sus riendas, tendrá suelta 2, una complicación.

El cordobés Best Catch (Catcher In the Rye) es otro de los que se postula para estar prendido en la definición, al igual que su coterráneo Joy Velita (Fortify), entrenados por Diego Behro y Germán Feliciani, respectivamente. También hay quienes recomiendan no dejar de prestar atención a El Chule (Qué Vida Buena), capaz de quedarse con el premio mayor.

También un intríngulis grande es el segundo turno del Encuentro Provincial Invierno, donde los participantes deben responder en otro ámbito y “bajo otras reglas”, en la mayoría de los casos, a sus campañas tierra adentro. 

El runrun habla bien de Risueña Queen (Charles King), con Angel Alvarez como responsable; Tan Solo Ella (Qué Vida Buena), cordobesa con predicamento; y Art of Silence y Alto Tala, dos hijos de Angiolo que quieren terminar en la chapa más alta del marcador aprovechando sus sueltas externas.

En la última división del especial, vamos a confiar en el rosarino Seas Eterno (Sebi Halo), con Juan P. Paoloni en sus riendas y bajo la preparación de Ricardo Van Tuyne. 

En Villaguay, Entre Ríos, ya ganó La Balta (Safety Check), la hermanita materna del gradual Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), a la que se vio trabajar bien en esa cancha, como para alimentar expectativas importantes.

Vida Rockera (Qué Vida Buena), Maxi Texano (Nashville Texan) y Sonriente Cat (Southern Cat) son los más indicados para aportar un dividendo más elevado.