Sólo una división para machos se resolverá esta tarde en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Llega el turno para que los potrillos nacidos en 2018 hagan su presentación. Será esta tarde en el Bosque, donde se correrán las dos clasificatorias del Especial Precoces, sobre 800 metros, toda una tradición en cada cierre de temporada. Al igual que sucedió con las potrancas el martes último, la convocatoria no resultó tan numerosa como es habitual, por lo que habrá apenas un turno de aquella competencia que, generalmente, debe desdoblarse.

Con 12 confirmados, son las dos cartas de la familia Zapico las que parte en punta a la hora de las referencias, buscando olvidar la tarde vacía de triunfos de hace dos días. Por un lado, con los colores del Stud Nuestras Hijas, hace su estreno Terms Rimout (Remote), que tendrá a Cristian Velazquez en sus riendas y gustó mucho en sus movimientos marplatenses. Por el otro aparece Sonido Mágico (Sebi Halo), confiado a las manos de Roberto Torres y que promete dar pelea desde el salto.

Otro Sebi Halo, en este caso atendido por Francisco Arreguy y del Stud S. de B., Santos Davos jugará de local, lo que para esta categoría es una ventaja importante, al margen de habe realizado movimientos interesantes en el sur, como para soñar con un inicio perfecto.

Los hijos de Angiolo siempre deben ser tenidos en cuenta en estas competencias, pues tienen una habilidad para rendir en alto nivel temprano que pocos padrillos pueden transmitir. The Café Concert y Arguias serán los representantes del caballo que presta servicio en el Haras El Paraíso para la ocasión. Y queda por nombrar a Storm Maipo (Maipo Top), que larga abierto, pero puede sorprender.