Se correrán el martes 14 y el jueves 16 del corriente, respectivamente; en la primera de aquellas fechas se suma el Especial La Feona

LA PLATA.- Se viene una linda seguidilla de clásicos en el hipódromo de esta ciudad, y que se iniciará cuando el jueves próximo se definan las versiones de la Copa Precoces tanto entre las potrancas como entre los potrillos. Pero no quedará allí la cosa, pues se anotó ayer para las reuniones de los días martes 14 y jueves 16 del corriente en el sur, con un par de pruebas de black-type de por medio.

En el primero de esos días los velocistas tendrán un cruce de primer nivel con el Clásico Uberto F. Vignart (G2), para caballos desde los 3 años sobre 1200 metros de arena y $ 650.000 al vencedor. Son 17 los posibles participantes, dentro de una lista que destaca presencias como las de los 3 años Hit Tifón (Hit It a Bomb), Retracto (Equal Talent) y Queen of the Stone (Daniel Boone), todos ya conocedores de la gloria en el nivel jerárquico, y del bueno de Río Mágico (Remote), reciente tercero de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Junto a ellos podrían alinearse en los partidores: Acteón (Angiolo), Aragone (Angiolo), Doctor Best (Best Bob), El Pacino (Baby Plus), Enter Storm (Lenovo), Full Avenue (Global Hunter), Icy Bambino (Icy Glory), Jobetto (Safety Check), Lindo Lío (Violence), Lofoten (Lucky Island), Perfect Roll (Cinnamon Roll), Rigoni (Cityscape) y El Batty Stripes (Enzo Stripes), este último, como condicional.

El mismo día está pautado el Especial La Feona (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con escala de peso con recargo y descargo. Son 15 las inscriptas, entre ellas Bombón Queen (Sixties Icon, 55), Grand Splendid (Grand Reward, 57), My Dear Dream (Unbridled’s Dream) y Subyugante (Manipulator).

Para el jueves 16 lo central será el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. Entretenido el espectáculo que prometen: Creme dela Creme (Treasure Beach), Grand Splendid, La Cuñadita (Equal Stripes), La Razón (Upward Trend), Mery Laurent (Angiolo), Queen of the Stone, Ros Top (Maipo Top), Would You Like (Portal del Alto), Xeneize (Upward Trend), Delfina Ness (Elness), La Fantastique (Le Blues) y Mayica (Equal Stripes), las tres últimas como condicionales.

Como siempre, las ratificaciones y los compromisos de monta se recibirán hasta las 11 horas del próximo lunes, dándose a conocer por la tarde los programas finales.