Carrera de peso para los fondistas sobre césped, tiene en Arklow a su figura de mayor relieve; se correrá sobre 2200 metros y ofrece US$ 300.000 de bolsa

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado en Monmouth Park tendrá el Haskell Stakes (G1) como punto cúlmine, pero también envolverá otros espectáculos de primer nivel, tales como el siempre interesante United Nations Stakes (G1-2200 m, US$ 300.000 de bolsa), para todo caballo desde los 3 años y sobre el césped.

Parejísimo pinta el choque en la previa, con el dato de que no habrá ningún representante de Chad Brown en los partidores, un “milagro” en esta categoría. Las preferencias mayoritarias recaen sobre el consagrado Arklow (Arch), titular del Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) de 2019 en Belmont Park, pero cuya irregularidad últimamente abre un signo de interrogación.

No le va en zaga Standard Deviation (Curlin), a cargo de H. Graham Motion y en pos de buscar mejorar después de fallar en el Tiller Stakes (L) de Belmont Park tras algunos arrimes de categoría como sus terceros en Hollywood Derby (G1) y en el Hill Prince Stakes (G2) y el segundo en el H.H. The Amir Trophy (G1).

Current (Curlin) también ha tenido generalmente un desempeño desparejo, pero cumpliendo algunas gestiones sumamente considerables, como haber ganado en Keeneland el Dixiana Bourbon Stakes (G3) o llegar tercero en el Kitten’s Joy Pan American Stakes (G2), en su anteúltima presentación sobre la grama de Gulfstream Park.

El australiano Paret (Harbour Watch) ganó el mencionado Tiller Stakes y de allí que sus chances crezcan considerablemente aquí, en el que será su primer desafío en la máxima escala desde que desembarcó en los Estados Unidos.

Y no se puede pasar por alto la presencia de Muggsamatic (Any Given Saturday), que no baja desde el segundo puesto desde hace un año y acaba de sacarse la foto en el Soldier’s Dancer Stakes (L) de Gulfstream Park, como para consolidar su buen momento.