Sugarreta intentará ratificar su reciente importante triunfo ante un lote de rivales bien exigente

Cortita la reunión que se desarrollará hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, con apenas 11 carreras de por medio y varias de ellas con muy poquitos animadores, un dato que viene haciéndose habitual, quizás como reflejo de la situación económica y del desbalance entre premios/pensiones que se viene dando de un tiempo a esta parte y que hace que muchos propietarios o salgan del juego o busquen opciones más baratas en el interior del país.

Entre algunas condicionales de proyección, el punto de interés más alto lo dará una nueva versión del Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), a resolverse entre yeguas desde los 3 y hasta los 7 años, en un grupo competitivo y parejo.

El último choque de la categoría vio a Sugarreta (Sebi Halo) vencer por 3/4 de cuerpo a Mi Predilecta Key (Key Deputy), con Alma Campestre (Angiolo) en la tercera posición a sólo medio largo. Las tres volverán a enfrentarse ahora y mantener o subir el nivel será casi una obligación para volver a tener protagonismo.

La gran favorita ese día fue Smeraldina (Sidney’s Candy), que defraudó a la mayoría cruzando la meta anteúltima y a 7 3/4 cuerpos, en deslucida labor. La hija de Sidney’s Candy no fue ni la sombra de esa que unas semanas antes había superado por 1 cuerpo a Sidney Emper (Sidney’s Candy) en el Clásico México (G3), por lo que habrá que darle oportunidad de rehabilitarse.

Después de casi 6 meses de inactividad se reintegra Queen Liz (Lizard Island), tercera de Diosa Pampeana (Mutakddim) y la mencionada Smeraldina la tarde de su adios en el Clásico España (L). Múltiple titular gradual, la yegua de Rubio B. es siempre un hueso duro de roer.

La única 3 años del lote es Genovesa Key (Key Deputy), que después de terminar segunda en el Clásico Wilfredo Latham (L) platense pisó fuerte en Palermo con una excelente victoria en una condicional, como para pensar que tiene mucho más por dar ahora en este intento gradual.

Batty Vuelta (Dado Vuelta), Melodía Pampa (Emperor Richard) y Key Player (Key Deputy) completan un grupo que promete sacarse chispas desde la partida.