Pallars (foto) fue el otro nombre que se lució en las condicionales del lunes porteño
Si bien no hubo condicionales para tres años, sí se pudieron disfrutar algunas para veteranos bien corredores al cabo de la jornada que abrió la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Casi un handicap resultó el Premio Portoferraio (1600 m, arena), ubicado en el tercer turno y que midió ejemplares desde los 6 años con tres triunfos como requerimiento mínimo. Allí, cargando 58 kilos, Angelado hizo pesar su experiencia en niveles mayores y defendió de la mejor forma el favoritismo del público, pues cruzó el disco primero y pagando sólo $ 1,55.
El hijo de The Leopard y Wings Big (Candy Stripes) reservado del Haras Renacer asumió la punta al partir y se encomendó hacia la meta sin mediar trámite, superando por 4 contundentes cuerpos a Lunavión (Sei Mil, 54), mientras Golden Roman (Roman Ruler) era tercero a otros 4 largos y portando el peso máximo de 60 kilos.
Al cuidado de Jorge Mayansky Neer y con Wilson Moreyra en sus riendas, Angelado detuvo el reloj al cabo de espectaculares 1m33s50/100 en el que fue el séptimo triunfo de su campaña sobre apenas 20 salidas.
Más temprano, en el plano de la categoría alternativa, se midieron yeguas de 4 años titulares de 2 victorias y sobre 1000 metros en el Premi Quck Call. Aumentando su efectividad, Pallars guapeó de lo lindo para superar por medio cuerpo y media cabeza a My Wish (Pollard’s Vision) y a la amplia favorita Que Se Callen (Qué Vida Buena) tras 55s16/100 y con Jesús Medina luciéndose en los controles. Defensora de Rubio B. y criada por La Pasión, se trata de una hija de Easing Along y Palpitación (Thunder Gulch), que ahora venció en 3 de sus 5 únicas salidas.