A los 7 años, el hijo de Lizard Island tratará de sumar un triunfo de los importantes en el viernes de San Isidro

El atraso en el pago de premios debido al incumplimiento sobre el envío del fondo de reparación por parte de la Lotería provincial le está costando caro al Hipódromo de San Isidro. No sólo por el malestar entre profesionales, personal de caballerizas y propietarios al no poder cobrar lo adeudado, sino en el armado de sus reuniones, con muchos ejemplares migrando a Palermo o La Plata, donde sí se está cobrando.

Por caso, sólo serán 12 las competencias que se vivirán esta tarde en el circo del Jockey Club, con bajísima calidad de por medio y la base del Handicap Phoenix (1000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años en adelante.

Homenajeando al padrillo francés que fue importado hacia la Argentina a fines del siglo IXX por Guillermo Kemmis para su Haras Las Rosas, la carrera tiene en el rosarino Man to Man como su principal candidato al triunfo. 

Ya por los 7 años, y portando el peso máximo de 60 kilos, el hijo de Lizard Island mantiene su vigencia. Prueba de ello son sus últimas dos buenas performances, primero escoltando a Quena Rec (Recapturetheglory) en el Handicap Oreste Cosenza de Palermo, y luego quedando tercero de Mapuche Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Zanoni. Si bien baja a la recta, se confía en su habilidad y experiencia.

En su camino se cruza con el mucho más jóven El Cubista (Angiolo, 53 1/2), que después de llegar tercero de Red Surge (Storm Surge, 55) reprisando, le pide revancha a ese mismo adversario, apareciendo listo para alcanzar su primer éxito fuera del nivel común.

Las yeguas Arisca Planet (Sol Planet, 52) y Donatella Rye (Catcher In the Rye, 52 1/2) tienen buen roce en este nivel e incluso en los clásicos, por lo que no será sorpresa si le hacen pasar un papelón a los machos.