El domingo 26 del corriente se disputará en Hipódromo La Punta una nueva edición de la carrera más importante del interiore del país; hasta este viernes se reciben las anotaciones

LA PUNTA.- Hasta el próximo viernes se recibirán en el hipódromo de esta ciudad las anotaciones para lo que será una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la prueba más importante de cada temporada en el interior del país, a disputarse el domingo 26 del corriente y que contará con un premio al ganador de 5.000.000 de pesos, similar a los G1 que se corren en San Isidro o Palermo.

Para todo caballo de 3 años y más edad, será el punto máximo de una jornada que incluirá otras dos carreras importantes como el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m, arena) y el Clásico Estrellas Precoces (800 m, arena). El primero para caballos desde los 3 años y el restante para ejemplares nacidas desde el 1 de julio de 2020, siempre anotados en la serie de las Carreras de las Estrellas y con la organización conjunta de la Fundación Equina Argentina.

Además, como es tradicional, se disputará el Handicap Juan Esteban Pedernera (1600 m, oficial no computable), para caballos desde los 4 años y con un premio de $ 300.000, más un bono de $ 100.000 si se está anotado en las Carreras de las Estrellas, situación que se repetirá en cada una de las pruebas condicionales que queden en cartelera.

El Gran Premio Vicente Dupuy siempre se resolvía a fines de febrero, pero esta temporada se retrasó un mes, y contará además con atracciones varias para la familia, como un paseo de artesanos, la posibilidad de comer en el patio de comidas o en los varios foodtrucks que se instalarán en el hipódromo, mientras que se dispuso una batería de entretenimientos para los más pequeños.

En materia de posibles participantes para el Dupuy, se anticipan presencias como las de Mr. Globalizado (Global Hunter), representando al Stud La Nona, el más ganador en la historia de la carrera, y Perfect Smile (Sigfrid), que se impuso en el Gran Premio Jorge Laffué (L) de diciembre, para luego fallar en el Clásico Apertura, siempre en La Punta.