çLa carrera fue confirmada y tiene fecha para el domingo 20 de febrero; en el programa estarán también incluídos los clásicos Estrellas Puntanas y Juan Bautista Baigorria

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ya trabaja de tiempo completo para lo que será la vuelta al calendario del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la única carrera de grado de cada temporada en el interior del país y que en 2021 no pudo correrse por las restricciones a raíz de la pandemia de Covid-19.

Con fecha confirmada para el domingo 20 de febrero próximo, la prueba tendrá un premio para su ganador de 3.000.000 de pesos, según confirmó este jueves a Turf Diario Fernando Videla, Gerente de la pista puntana.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el status de la carrera y esperamos vivir una versión espectacular en unas semanas, después de no haber podido tenerla el año último. Como siempre, el gobierno provincial es una pieza fundamental en apoyar al turf local y la idea es armar una jornada que las familias puedan disfrutar a pleno, con grandes carreras de por medio», contó el dirigente.

Además del Dupuy, se disputará el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m, arena), para caballos desde los 3 años inscriptos en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina (FEAR) y con 700.000 pesos de recompensa para aquél que logre llegar primero al disco. La carrera tendrá la particularidad de dar el puntapié inicial al Campeonato Estrellas Federal, organizado por la propia FEAR en conjunto con hipódromos del interior y que hará su debut en el calendario.

«También, como cada año, el programa también incluirá el Clásico Juan Bautista Baigorria, sobre 800 metros y para productos debutantes, ya una tradición en La Punta. En breve se publicarán las cartas de entrada», sumó Videla, entusiasmado con lo que se viene.

El Hipódromo de La Punta se prepara para la gran fiesta del Vicente Dupuy, para el que se aguardan varias presencias de jerarquías, atraídas por un premio potente y el peso de una carrera que ya es tradición en el calendario nacional.