Sólo Un Momento (foto), Balompié y Simbora parecen un escalón por delante en una lista pareja

Otra vez el Hipódromo Argentino vuelve a ofrecer carreras un jueves, continuando con las rotaciones de fechas y que ya un tanto empiezan a marear a los aficionados, acostumbrados a un cronograma generalmente bastante estático. Mucha calidad se podrá disfrutar en el centro, con varios turnos para 3 años y la base del siempre importante Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 m), para fondistas y abierto para todo caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Parejo choque en esta ocasión y donde son varios los que tranquilamente podrían llevarse el rol de candidato. Uno de ellos es Solo Un Momento (Orpen), que luego de vencer en el Clásico Comparación (G2), quedó sexto en el Gran Premio General San Martín (G1), la misma prueba donde Balompié (Equal Stripes) fue cuarto y Simbora (Cityscape) quinto, nombres con los que volverá a enfrentarse ahora.

Puntero por naturaleza, Cósmico Romano (Cosmic) es otro que pesará en el desarrollo, buscando ahorrar las energías suficientes como para controlar todas las atropelladas en el derecho. Ganador del General Pueyrredón (G2) viene de llegar quinto en el Progreso (G3), siempre sobre el césped de San Isidro, y entre medio escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Will Smith (Sigfrid) en el Handicap Domingo Torterolo, bajo las mismas condiciones que enfrentará esta vez. El “actor” también será de la partida en el Casares y tiene por objetivo que, poco a poco, comience a considerárselo algo más que el propio hermano del bueno de Willander.

El uruguayo Little Vicky (T.H. Approval) es un relojito, capaz de rendir en cualquier superficie o trazado. Ganador en el centro de los clásicos Tatán y Haras Argentinos (L), se lo vio por última vez cruzando la meta tercero en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) del norte, en la fila del enrachado Reik (Mount Nelson).

Y mucho respeto habrá que seguir teniéndole al gradual Marcus Aurelius (Catcher In the Rye), que viene amenazando con volver por sus fueros…