Ganador del Breeders’ Cup Turf (G1) de 2018 en Del Mar, el hijo de Medaglia D’Oro será padrillo
Lleno de blanco, Talismanic fue uno de los caballos emblema para Godolphin en los últimos años, cosechando triunfos importantes y animando las mejores carreras alrededor del mundo. Para el vistoso hijo de Medaglia D’Oro llegó hoy el final de su campaña, tal cual se encargó de confirmar mediante sus redes sociales la divisa del Sheikh Mohammed.
Al cuidado del francés André Fabre, Talismanic ganó por 7 cuerpos a los 2 años para salir de perdedor, comenzando una historia. Su mejor momento llegó durante la última temporada, ganando el Prix Maurice de Nieuil (G2) en Francia y también el Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar. Además, fue segundo en el Hong Kong Vase (G1), en el Grand Prix de Chantilly (G2) y en el Prix d’Hedouville (G3). En 2019 sumó además el Prix Gontaut-Biron (G3), totalizando premios por más de 2,5 millones de libras.
“Fue un caballo excepcional para entrenar, que mostró siempre una gran actitud en las mañanas y también a la hora de competir. Fue extremadamente sano y capaz de competir en el máximo nivel a los 3, 4 y 5 años. Tiene todo lo que buscamos en un caballo moderno: buen cuerpo y hueso, buena mente y una adaptabilidad a las diferentes pistas y condiciones”, contó Fabre. Para Talismanic el destino está como padrillo, aunque Darley informó que el diagrama de esos planes aún no finalizaron.