Chic Nistel buscará la recuperación ante las bravísimas Ilde y Beauty Romance; The Country en el especial

LA PLATA.- El proceso selectivo para las hembras de 3 años en el Bosque tendrá esta tarde un imperdible paso intermedio entre lo que fue la Polla de Potrancas (G1) y lo que será el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Se corre el Diego White (G3-1700 m, arena), donde Chic Nistel (Van Nistelrooy) buscará retomar la senda del éxito ante dos calificadas rivales como Ilde (Suggestive Boy) y Beauty Romance (Roman Ruler).

Dominadora de la categoría hasta hace unas pocas semanas, Chic Nistel ganó 8 clásicos aquí antes de quedar cuarta de Joy Velika (Fortify) en el inicio de la Triple Corona, sembrando las primeras dudas sobre si el peso de una campaña dura y el aumento de las distancias no empezaron ese día a distanciarla de los titulares.

La defensora del Stud Nuestras Hijas tiene la posibilidad de superar rápidamente ese trance, aunque nada le será sencillo. Ilde ya escoltó a Chic Nistel desde medio cuerpo en el Clásico Raúl Aristegui (G2), y luego sumó una meritoria labor en Palermo, donde quedó tercera en el Clásico General Luis María Campos (G2) ganado por Evincing (Mutakddim), cruzando la meta 3/4 de cuerpo por delante de Beauty Romance, otro nombre fuerte en el White por “línea directa”.

No es menos que las anteriores en los papeles Tabina (Remote), tercera en la mencionada Polla 3 cuerpos por delante de Chic Nistel, y tampoco hay que subestimar a Miss Eder (Equal Stripes), Gianella (Lizard Island) y Nessum Dorma (Uru-Brilliant Speed), capaces de agrandarse en este tiro.

La jornada tendrá otro punto de interés con el Especial Haras Dilú (1000 m, arena), donde The Country (The Leopard, 56) tiene una excelente ocasión para acceder a otra foro importante. Elkhabar (Exchange Rate, 58) y Very Continental (Campanologist, 54) tratarán de vencerlo.