Linda jornada la que aguarda hoy en el Hipódromo de La Plata, con potrancas y fondistas de por medio

LA PLATA.- Hacía bastante tiempo que el circo sureño no prometía un domingo tan entretenido como el que se viene mañana. Habrá simulcasting con Tandil, buenas condicionales y doble tanda clásica con el Diego White (G3-1700 m) y el Bernabé (2400 m), el primero para potrancas y nexo entre la Polla (G2) y el Selección, y el restante para todo caballo desde los 4 años, bajo escala de peso por edad y de camino hacia el cada vez más cercano Dardo Rocha (G1).

Parejo grupo de 8 tres años el que animará el White, con las figuras de la generación esperando en la gran cita que se viene y dejando la marquesina a otros nombres con ganas de crecer.

Omar y Agustín Labanca viajan desde Palermo con Joy Mimosa (foto), reciente sexta de su hermana paterna Joy Nikita -ambas son hijas de Fortify…- en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) de San Isidro, aunque previa vencedora por 9 cuerpos de Dama de Trébol (Mount Nelson) en ocasión de salir de perdedora, siempre sobre el césped. Cambia a la arena y también de trazado, pero se la cree capaz de superar esos escollos.

La mencionada Dama de Trébol sumó dos victorias desde que cayó ante la candidata, la más reciente hace dos semanas y por 2 largos sobre la grama pesada del Jockey Club. Viene mejorando notablemente y también da la sensación que puede ser protagonista.

Kokachim (Pure Prize) había ganado debutando en San Isidro, pero corrió demasiado mal las Guineas como para tenerla en cuenta. Vuelve sobre la marcha la reservada de La Providencia reclamando lavar su imagen.

En esta pista, Elegant Nistel (Van Nistelrooy) había batido a la mismísima Valentina Pop (Star Dabbler) en su debut. Si bien luego no respondió en sus dos apariciones posteriores, semejante antecedente obliga a tenerla muy en cuenta.

En el Bernabé habrá motivos para ilusionarse con una muy divertida carrera. Vuelven a chocar Impugnado (Equal Stripes) y Ferroseed (Wild Event), que separados por apenas el pescuezo encabezaron el marcador del Clásico Antonio Cané (G3). El primero quedaría luego tercero de El Pendex (Jump Start) en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, 2 cuerpos detrás de Alampur (Catcher In the Rye), que también estará en la pista ahora. El brasileño, en tanto, llega más descansaado.

Thunder Blue (Honour and Glory) dejó óptima impresión al ganar en Palermo el Handicap Jorge J. Iglesias, y no es menor el detalle de que, aunque en el comisariato, Soy Inglés (Orpen) levantó recientemente el trofeo en el Clásico General Pueyrredón (G3). All Inclusive (Catcher In the Rye) y Sale Campeón (Equal Stripes) no son apenas convidados de piedra.