Este sábado, en las instalaciones del haras, en Rauch, el hermano materno del G1 Eragón (foto) y del G2 El Atlántico fue adquirido en 90.000 dólares oficiales por Diego Buratti, en comisión

RAUCH.- Elborak, un hermano materno del ganador de G1 Eragón y del G2 El Atlántico, terminó quedándose con el precio máximo de la Venta Anual del Haras Avourneen, la cabaña de Hortensia Kraupa-Tuskany que desde este pequeño pueblo bonaerense cría lo más artesanal posible, en una fórmula que con el paso de los años la llevó a tener excelentes resultados.

Nacido el 31 de agosto de 2021, el potrillo en cuestión fue adquirido en 90.000 dólares oficiales por Diego Buratti, en comisión, luego de una extensa puja. Se trata de un hijo del generoso Manipulator y la notable Express Time (Shy Tom), que en total arrojó a las pistas 9 crías ganadoras, portando una de las ramas más prolíficas de la mundialmente famosa familia de la “E”.

El segundo registro más elevado fue para otra hija de Manipulator, y que con bastante de lógica lideró entre las potrancas. Se trata de Lancara, con nacimiento del 12 de octubre de 2021, y en la otra gran madre que por estos días vive en Avourneen: Lincay (Intérprete).

La zaina, cuyo ticket firmó también Diego Buratti, pero por 65.000 dólares oficiales, es propia hermana del ganador de G1 Logrado y materna del destacado Lencelot (Sidney’s Candy), múltiple titular de grado, récord horse y actual padrillo, todos en la familia de Lignify (Confidential Talk), Litigado (Kitwood), Miss Lonre (Numerous), etc.

Finalmente, el podio de precios más altos lo completó Stormy River (Le Blues), nacido el 20 de octubre de 2021 y con la ganadora clásica Stormy Empírica (Bernstein) como madre, siendo hermano de 3 ganadores y con la misma genética de la campeona Joy Epífora (Fortify). En su caso fue comprada por Cristian Forestiero en 40.000 dólares oficiales.

Los 15 productos que pasaron bajo el martillo de la firma Fallow Remates alcanzaron una recaudación total de 340.700 dólares oficiales, con un promedio de 22.713 y una media de 12.220, siempre en dólares oficiales.