La hija de Angiolo le ganó por 2 1/2 cuerpos a la gran favorita Misty Spring en el General Alvear (L) de Palermo

Libre de reprise, casi sobre el final de la temporada Elcisa consiguió ese triunfo clásico por el que tanto trabajo. Arrimadora serial, incluso ante los machos, la potranca del Stud La Cuota dio la nota en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, venciendo con total facilidad a la gran favorita Misty Spring (Greenspring) para quedarse con el General Alvear (L-1000 m, arena).

Liderando de principio a fin, la zaina preparada por Angel Piana y a la que, como casi siempre, montó Mariano Joel López, se afirmó de los 300 metros al disco para aplacar cualquier intento de Misty Spring, que debió conformarse con escoltarla desde 2 1/2 cuerpos al cabo de muy competitivos 54s38/100. A igual distancia, La Hilary (Grand Reward) terminó tercera, con Kainita (Portal del Alto) cerrando la marcha del reducido lote al anca de la anterior.

Defensora de la caballeriza La Cuota, Elcisa había sumado varios placés interesantes, como cuando escoltó a Lord Alex (Exchange Rate) en el Islas Malvinas o ese tercero de Storm Dynamico (Dynamix) en el General Lavalle.

Elcisa también siguió aportando a la cosecha impresionante de Angiolo, su padre, y del Haras El Paraíso, su criador, que a lo largo de 2019 se lucieron permanentemente en los clásicos.

La ganadora del Alvear es la décimo sexta cría ganadora clásica para Angiolo y por línea materna responde a una familia estadounidense importada por Vacación y de muchisimo éxito en el país. Su madre es Islandesa (Southern Halo), ganadora en San Isidro pero hermana materna del G2 Icebox (Jump Start). La tercera madre de Elcisa es la generosísima Ice the Champagne (El Gran Senor), que produjo a los G1 Ice Horse (Roy) e Ice Point (Roy) y que también es abuela de los clásicos Inusitada (Slew Gin Fizz), Indian Power (Mutakddim) e Igual A Mi (Roman Ruler).