Elcisa siguió a la perfección la línea de Chic Nistel en las “Precoces consuelo”

108

La jornada de martes en La Plata vio ascender a la hija de Angiolo, pero también a Infinity Rate y Dusty Runner

LA PLATA.- La jornada del Bosque incluyó la final del Clásico Precoces en su versión potrancas, pero también otras pruebas para hembras jóvenes, una especie de premio consuelo para las que se quedaron afuera de luchar por el premio máximo.

El Premio Racing Seattle (800 m), que reunió a las mejores clasificadas y que no pudieron acceder al clásico, tuvo bastante de lógica, pues vio vencer a Elcisa, tercera hace algunas semanas de Chic Nistel (Van Nistelrooy) y Kali Mani (Manipulator), ayer 1-2 en la final. La hija de Angiolo e Islandesa (Southern Halo) criada por el Haras El Paraíso superó por 3/4 de cuerpo a Joy Doctrinaria (Fortify) y marcó muy buenos 46s11/100.

Un ratito más tarde, en el Premio Cita di Luz (800 m), la gran favorita Infinity Rate obedeció a los boletos mayoritarios imponiéndose por cómodos 4 cuerpos sobre Instigadora Mix (Dynamix) tras 47s43/100. Se trata de una hija de Exchange Rate -en su última generación- e Inclusa (Slew Gin Fizz), representante del Stud-Jo y criada por el Haras La Generación.

El último de los turnos para potrancas fue el Premio Inalterancia (800 m), donde Dusty Runner (Star Runner y Popsy Ride, por Ride the Rails, Haras Zoraida) se rehabilitó ampliamente de su flaco estreno para batir por 1 cuerpo a la gran favorita Aladine (Angiolo) tras 47s85/100 y también conseguir el ascenso tempranero de categoría.