La hija de Angiolo se impuso de un extremo al otro, superando por 2 cuerpos a Cristalina Key

LA PLATA.- Respondiendo a su excelente actualidad, Elcisa tuvo un regreso perfecto al Bosque, al quedarse este jueves con el Especial Azy Seattle (1000 m), la carrera más trascendente de la jornada y reservada únicamente para potrancas. La hija del generoso Angiolo no tuvo problemas para vencer de un extremo al otro, manteniendo a raya desde la misma partida a Cristalina Key (Key Deputy), finalmente su escolta desde 2 cuerpos.

Apoyada en la dupla conformada por el jockey Mariano Joel López y el cuidador Angel Piana -los mismos que el martes se llevaron el Especial Che Potá con Storm Dynamico (Dynamix)…- la defensora del Stud La Cuota estableció un tiempazo de 58s19/100, con Joy Doctrina (Fortify) completando la trifecta y la favorita Kali Mani (Manipulator) llegando apenas quinta y a 9 largos.

De la cría del Haras El Paraíso, Elcisa venía de llegar segunda de Lord Alex (Exchange Rate) en el Clásico Islas Malvinas (L), sobre el césped de San Isidro, y ahora porta 3 victorias al cabo de 7 salidas, con apenas un no placé.

La heroína del día es la tercera cría de Islandesa (Southern Halo), una hermana materna del clásico Icebox (Jump Start) en la familia de los G1 Ice Point (Roy) e Ice Horse (Roy), importada desde los Estados Unidos y que aquí también produjo a Indian Power (Mutakddim), Inusitada (Slew Gin Fizz) e Igual A Mí (Roman Ruler), todos titulares jerárquicos.