Reprisando y cargando el peso máximo de 60 kilos, la hija de Angiolo se llevó con facilidad el Handicap Taba

A despecho de los exigentes 60 kilos que debió cargar, y borrando de un plumazo su anterior fracaso platense, la buena de Elcisa volvió por sus fueros en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo y le propinó una paliza a las rivales que le salieron al cruce en el kilómetro del Handicap Taba, la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que formaron parte de la fecha, en la arena.

Eran grandes las dudas que había generado la yegua del Stud La Cuota en su antecedente más cercano, pero el breve descanso le cayó de perillas y se pudo volver a verla en el máximo de su nivel, ese que durante mucho tiempo le sirvió para destacarse en los clásicos de la división. Con Alexis López por primera vez en sus riendas, la zaina dejó que Indian Dreaming (Lizard Island, 57 1/2) y Hay Vida Plus (Qué Vida Buena, 54 1/2) lucharan adelante hasta promediar el recorrido, cuando su figura empezó a crecer por el centro de la pista, dominando y sacando ventajas que a la postre serían definitorias.

Hay Vida Plus mantuvo la marcha, valiente, y pudo quedar como escolta a 2 1/2 cuerpos, con La Remota (Remote, 56 1/2) colándose en el tercer lugar a otros 5 largos, todo tras velocísimos 54s86/100. Poco, en cambio, se vio de Racing Seattle (Seattle Fitz, 58), quinta en el disco, y menos aún de Indian Dreaming (Lizard Island) y Arabian Will (E Dubai, 55 1/2), las otras dos con boletos y que terminaron cerrando la marcha.

Hacía 3 meses que no corría Elcisa, que en la primera parte del año había estado en los partidores seguidos, con algunas irregularidades, y tras un segundo semestre del 2020 que también había sido intenso, tras el parate largo que impuse la aparición del Covid-19.

Cría del Haras El Paraíso, su campaña siempre tuvo rigor, habiendo debutado en las carreras para precoces y sumando hasta ahora 26 apariciones, con 6 victorias y que incluyen, además del Handicap Taba, los clásicos General Alvear (L) y España (L), además de un rosario de arrimes graduales y en handicaps y especiales, compitiendo entre los 800 y los 1100 metros.

Elcisa reprisó en gran forma, se mostró entera y ahora seguramente regresará al terreno de las pruebas más importantes de la división. La hija de Angiolo e Islandesa (Southern Halo) que nació en el Haras El Paraíso, corre para el Stud La Cuota y prepara Angel Piana se recuperó y valdrá la pena seguirla de cerca cuando se vuelva a medir con las referentes de la categoría, entre las que estuvo durante varios tramos de su trayectoria…