La hija de Angiolo, que viene de ganarle a La Hilary en el Clásico España (L), es candidata para el Especial Helda, sobre 1100 metros

LA PLATA.- Carrerón el Especial Helda (1100 m, arena), la prueba más fuerte de la jornada del jueves en el Bosque. Para aquellos que no tienen ni idea quién era la homenajeada, es casi obligación contar que así se llamaba una hija de Hyphen del Stud-Haras Los Prados que era una pinga y fue ganadora ni más ni menos que del Gran Premio Dardo Rocha, allá por 1952. Pasa muchas veces que las centrales tienen nombres poco familiares, sobre todo para la gama de  burreros con más pelo y menos canas.

Después de una tanda de actuaciones mezclando arrimes y derrotas, la buena de Elcisa encontró una feliz rehabilitación hace sólo unos días en la recta de Palermo, cuando se dio el gusto de abofetear a La Hilary (Grand Reward) en el Clásico España (L), a la que habrá “gastado” de lo lindo durante todo el viaje de vuelta al sur, donde ambas son preparadas. Velocista macanuda la Angiolo del Stud La Cuota y que afila Angel Piana, entre cuyos festejos también se cuenta el Clásico General Alvear en el mismo centro y sobre la noble Misty Spring (Greenspring) y la propia La Hilary.

Con sólo 3 años, Turista (Valid Stripes) viene dándole forma a una campaña prolija. Ganadora del Clásico Dart, sumó luego mayoría de gestiones valiosas, siendo tercera en el Clásico Micenidas para, por último y tras fallar en el Bullrich (G3), quedar segunda en los clásicos Olavarría (G3), Vale Dori y, finalmente, en una común, pero ante los machos.

También de la gama joven, Agitando Pañuelos (Portal del Alto) desembarca en el terreno mejor rentado después de ganar en dos carreras seguidas aquí, la última de ellas por 8 cuerpos, siendo la revelación, pero dejando una impresión realmente llamativa.

Desde SantaRosa, La Pampa, viajará Aldeana de Romería (Fragotero), con récord de 3 en 5 y festejo más fresco guapeando ante Splendid Nistel (Van Nistelrooy) en el kilómetro sureño bajando claramente el minuto. Choca con otras nenas, pero se hará respetar al máximo.

Hay más informaciones para este boletín, porque Kali Manifue implacable cuando se llevó en diciembre el Handicap Jockey Club de Mar del Plata para salir de acción el de de enero escoltando desde 5 cuerpos a Empeñosa Rimout (Remote) en el Especial República del Paraguay, en turno áspero.

Y tampoco se puede descartar a La Linda Malcriada (Endorsement) ni a My Dear Dream (Unbridle’s Dream), o a esa Incasita (Incásico) amenazante…