El hijo de Dubawi viene de ganar el Queen’s Vase en Royal Ascot y este jueves tendrá sólo 5 rivales en el G1 de ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Reunión espectacular la que se vivirá este jueves en ParisLongchamp, donde el tradicional Grand Prix de Paris (G1-2400 m, césped), para productos de 3 años, encabezará un programa que contará con otras tres competencias de grado.

Serán sólo seis los participantes esta vez de la prueba que comenzó a correrse en un ya muy lejano 1863 y que fue siempre una gran referencia para los potrillos y potrancas galos en el camino hacia el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), de octubre, en esta misma pista y distancia.

A cargo de Roger Varian y con David Egan como jockey, el ascendente Eldar Eldarov buscará conseguir su primera gran victoria, después de ser noticia durante el mitín de Royal Ascot quedándose con el Queen’s Vase (G2), por el hocico sobre Zechariah (Nathaniel) y en la que fue apenas su tercera presentación. 

El linajudo hijo de Dubawi, propiedad del KHK Racing Ltd., saldrá por primera vez de Inglaterra para medirse con Piz Badile (Ulysses), ganador del Ballysax Stakes (G3) de Leopardstown y que fuera la elección de Frankie Dettori para el Epsom Derby (G1), carrera en la que finalizó sólo décimo segundo. Después de ese traspié, recuperó terreno escoltando a Westover (Frankel) desde 7 cuerpos en el Irish Derby (G1) y ahora busca confirmar su vuelta al mejor nivel.

La mejor carta local es Onesto (Frankel), héroe por 2 1/2 cuerpos sobre Agave (Dubawi) en el Prix Greffulhe (G2) de Saint-Cloud y que acaba de clasificarse quinto de Vadeni (Churchill) en el Qatar Prix du Jockey Club (G1) de Chantilly.

Simca Mille (Tamayuz), El Bodegón (Kodiac) y L’Astronome (Frankel) terminan de darle forma al breve lote de participantes y cuenta con armas como para dar el golpe.

La jornada en ParisLongchamp tendrá también en cartel el Prix de Malleret (G2-2400 m, césped), para potrancas de 3 años, y el Prix Maurice de Nieuil – Prix Radio (G2-2800 m, césped), para caballos desde los 4 años.

En la primera de esas pruebas el nombre a vencer es el de Fallen In Love (Sea the Stars), fresca quinta de Nashwa (Frankel) en el Prix de Diane Longines (G1), mientras que en el largometraje para adultos Quickthorn (Nathaniel) parece en una buena posición en pos de ratificar su conquista en el Coral Henry II Stakes (G3), sobre dos millas y en el césped inglés de Sandown Park.