El 3 años se impuso ajustadamente en el Queen’s Vase Stakes (G2), con la potranca imponiéndose en el Queen Mary Stakes (G2)

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El segundo día de Royal Ascot 2022 incluyó, además del Prince of Wales’s Stakes (G1) y del Duke of Cambridge Stakes (G2), otras dos pruebas importantes. Abriendo el menú, las potrancas de dos años chocaron en el kilómetro del Queen Mary Stakes (G2), mientras que un ratito más tarde, entre 3 años, se resolvió el Queen’s Vase Stakes (G2), con 2800 metros por delante.

Con 21 confirmados, el Queen Mary prometía un duelo entre la prometedora Dramatised (Showcasing) y Love Reigns (U S Navy Flag), enviada especial desde los Estados Unidos de la armada de Wesley Ward. Al fin de cuentas, terminaría siendo la primera la que se quedaría con todos los laureles, rematando con potencia para ganarle por 1 3/4 cuerpo a Maylandsea (Havana Grey), con Maria Branwell (James Garfield) sacándole en el último salto y por el hocico el tercer puesto a Love Reigns, a 1 1/4 largo de la escolta.

Cómoda ganadora por 4 cuerpos hace poco más de un mes en su debut en Newmarket, Dramatised fue guiada por Danny Tudhope y es preparada por Karl Burke, que comentó tras el éxito: “Es lo que nos venía demostrando en casa. Tiene un montón de velocidad y la puede mantener, por lo que creo que los 1200 metros no serán un problema para ella, aunque Danny dijo que, por el momento, sigamos en 1000. Tenemos el Prix Morny (G1) como un objetivo a futuro”.

Por su parte, el Queen’s Vase Stakes vio un final maravilloso y en el que Eldar Eldarov (Dubawi) (foto) tapó en el disco y por el hocico a Zechariah (Nathaniel), tras un final que obligó a recurrir a la foto. Al pescuezo, en tanto, fue tercero Hafit (Dubawi). El ganador fue conducido por David Egan para el KHK Racing Ltd. y es entrenado por Roger Varian.

Para el 3 años fue el tercer triunfo en igual número de salidas, y con su conquista se convirtió en el ganador de grupo número 150 para Dubawi, su padre, el fantástico caballo de Darley.

Sobran las opciones a futuro para el talentoso Eldar Eldarov, ya sea pensando en seguir compitiendo entre los de su generación, o medirse con los mayores.