La potranca (foto) reprisó en gran forma y mantuvo su invicto en 4 salidas; el potrillo guapeó con Julio Méndez en sus riendas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-Entre los hipódromos de Las Piedras y Maroñas se repartió la actividad del fin de semana de este lado del Río, con la apertura de la Triple Corona en la primera de aquellas pistas ganando los títulares del sábado.

El Gran Premio Polla de Potrancas (1500 m, arena) vio brillar a Electra Fever (Texas Fever y Electricity, por Holzmeister, Haras El Santo), mientras que en el Gran Premio Polla de Potrillos (1500 m, arena) todo fue para el brasileño Mr.Can (Can the Man y Selena, por Wild Event, Haras Regina).

Con la chaquetilla del Stud Uruimporta, con Federico Píriz en sus riendas y presentada por Fredy González, Electra Fever elevó otra vez a lo máximo al team detrás de su hermana paterna Girona Fever alcanzando una victoria cómoda reprisando tras una larga inactividad, pues no era de la partida desde que el abril último había mantenido su invicto en el Clásico Eduardo A. Pons.

También titular del Clásico Benigno Paiva Irisarri, la zaina relegó por 2 cuerpos a la argentina Petite Julie (Manipulator), mientras la favorita Rubia Posse (Posse) terminaba apenas séptima entre 8, todo al cabo de 1m31s95/100.

“Estábamos contentos de que pudiera correr después de 9 meses, y nos regaló este triunfo, respondiendo a la confianza del equipo. Siempre la tuvimos como una yegua importante, que iba a servir, pero tuvimos que pararla. Pensamos en la Polla y salió muy bien, porque llegaba bárbaro, la trajimos a trabajar acá”, contó Luis Herrera, propietario de Electra Fever.

Por su parte, Mr.Can le dio al querido Julio César Méndez su décima victoria en una Polla, entre las de Maroñas, Las Piedras y Palero. El jockey fue fundamental para que el crédito de la caballeriza Ulises le ganara por media cabeza y 3/4 de cuerpo a Hugandhi (Gandhi di Job) y al favorito Mister (Matterhorn), tras 1m30s69/100.

Con la preparación de Juan Pablo González, tras el triunfo de Mr.Can Méndez dejó sus conceptos: “El potrillo se portó muy bien, porque era su primera carrera aquí, aunque lo hayamos traído a conocer. Siempre se acomodó bien, pude encontrar un buen lugar. Siempre lo tuvimos en un gran concepto, y casi no tuvo actuaciones malas, pero viene mejorando y esperemos que siga así”.

Electra Fever y Mr.Can brillaron en Las Piedras y por delante tienen los desafíos en mayor distancia del proceso selectivo local, o la posibilidad de regresar a Maroñas.