La ausencia de Lorenzo Rye le liberó el camino al caballo del Stud Rodolfo Pedro, que ahora correrá el Clásico Ciudad de La Plata

L

A PLATA.- Con Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), máximo candidato en los papeles, ausente y varios de los más mentados rindiendo por debajo de lo previsto, Eliceo no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con el Clásico España (L-1200 m, arena normal), ratificar su gran momento y su adaptación al terreno del Bosque, y sacar pasaje con “cara” de candidato hacia el Clásico Ciudad de la Plata (G2), el paso más importante de la temporada en la velocidad local.

Rayando a gran altura, el hijo de Remote completó una semana casi perfecta para el entrenador Edgardo Martucci y la caballeriza Rodolfo Pedro aquí, pues un par de días antes el equipo había brillado de la mano de Paliza Salvaje (Lizard Island) y su valiente victoria sobre Emerit Craf (Mastercraftsman) en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3).

Aquella vez fue Kevin Banegas el jockey, y ahora el encargado de guiar al disco al zaino fue Martín Valle, que estuvo astuto para marcar de cerca durante la primera parte al puntero Despacito (Sabayón), superarlo al pisar la recta final y disparar temprano, sacando diferencias imposibles de descontar para sus rivales.

En el disco, Eliseo marcó 3 largos de ventajas sobre Surfing Boy (Hurricane Cat), con Litoral Blues (Le Blues) completando la trifecta a 3/4 de cuerpo. Agotado, Despacito decayó hasta finalizar séptimo y anteúltimo, alejado, todo tras un tiempazo de 1m10s32/100, tras parciales también fuertes de 24s23/100 y 46s39/100.

Criado por el Haras Vacación, y ya con 5 años, Eliceo venía de llevarse el Especial Maldivas, también en el sur, y viene experimentando desde antes de mitad de año una levantada en su nivel bien marcada, incluso, hasta escoltando al campeón Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Diamond Jubilee de Palermo.

Eliceo es la primera cría de Elizabetta (Roman Ruler), triple ganadora en el plano de los clásicos listado y nieta de Early Kit (Kitwood), también vencedora en ese nivel y luego madre del muy corredor Early Boy (Intérprete) y abuela de Emmanuel (Roman Ruler), todos en el pedigree de los G1Early Princess (Kitwood), Emergente (Salt Lake) y Ejecutor (Asiatic Boy).