El hijo de Remote se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Perfect Sir en el Especial Maldivas

LA PLATA.- Después de casi 8 meses Eliceo regresó a la ciudad de las diagonales para redondear la victoria más importante de su campaña quedándose con el Especial Maldivas (1100 m, arena normal), la carrera más importante de la jornada de un jueves que comenzó con sol y terminó con tormentas.

El hijo de Remote, que en su anteúltima salida había escoltado al mismísimo Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Diamond Jubilee de Palermo, respondió a su favoritismo imponiéndose sin mayores inconvenientes, portando livianos 54 kilos.

Conducido por Martín Valle, el crédito del Stud Rodolfo Pedro persiguió en el comienzo el andar de la yegua Angiolomanía (Angiolo, 56), la fue superando desde los 700 metros y, una vez en la recta, sacó ventajas que se hicieron imposibles de descontar para sus adversarios. Perfect Sir (Perfectperformance, 56) fue el que más logró acercarse, terminando a 2 1/2 cuerpos y con medio pescuezo de ventaja sobre Velay No Se (True Cause, 54), el tercero, todo tras 1m4s15/100.

Preparado por Edgardo Martucci en Palermo, Eliceo tiene por madre a la clásica Elizabetta (Roman Ruler) y fue criado por el Haras Vacación, y ahora tiene un buen panorama por delante como para continuar su campaña aquí pensando en llegar con opción al Clásico Ciudad de La Plata (G2), del 19 de noviembre próximo.