El hijo de Catcher In the Rye se impuso este domingo en el Coronel Alfonso Ugarte (L); Master Kalath pegó en el palo con el doblete

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Potrillo de los mejores de 2021 en Monterrico, el argentino Eliitas consiguió por fin este domingo ese triunfo importante que su campaña merecía sobradamente. Después de haber llegado segundo en la Polla de Potrillos (G1) y en el Ricardo Ortíz de Zevallos (G1), y de terminar cuarto en el Derby Nacional (G1), el hijo de Catcher In the Rye estiró su invicto durante la actual temporada a 3 llevándose el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L-1600 m, arena), respondiendo al lógico voto mayoritario.

Del Stud Jet Set y con al preparación del enorme Juan Suárez Villarroel, el gran favorito no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para superar por 4 cuerpos a Zaren (Cyrus Alexander), con Danny’s Story (Kung Fu Mambo) completando la trifecta a medio largo, tras un tiempo de 1m39s83/100. Con Mariano Arenas en sus riendas, el zaino lideró desde la partida, sin dejarse alcanzar en ningún momento y poniéndose cómodo en la parte final.

Criad por el Haras Santa Inés, Eliitas tiene por madre a Nanga Parbat (Majestic Warrior), sin campaña de pistas pero hermana materna de la buena de Norimberga (Exchange Rate), que supo ganar en San Isidro el Clásico Paseana (G2), todos en una familia importada desde los Estados Unidos y que tiene a la fantástica Resolver (Reviewer) como base, y de la que se desprenden los G1 Dispute (Danzig), Time for a Change (Damascus), Secret Savings (Seeking the Gold) y Adjudicating (Danzig).

Para Eliitas fue su quinta victoria al cabo de 8 salidas, con los 3 placés mencionados anteriormente como “decorado”. Recuperado, y en su segunda campaña, da la impresión de que Eliitas está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en Monterrico entre la milla y los 2000 metros.

La hípica argentina estuvo cerca de redondear el doblete clásico en Monterrico, pues el sábado, el bueno de Master Kalath (Mastercraftsman y Kalath Wells (Poliglote, Haras Firmamento) quedó segundo a sólo 1 largo del estadounidense Grano de Oro (Mshawish) en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi, disputado sobre 1800 metros en el césped.

El tordillo cerró su 2021 ganando el Almirante Miguel Grau Seminaro (G2) y venía de terminar también como escolta en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3).