El hijo de Catcher In the Rye superó a Mr. Baffert en el Enrique Martinelli Tizón (L); su compatriota Matarani quedó segundo del veterano Esidio en el Hipódromo de Monterrico (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Cerquita estuvo de darse otro capote de los caballos argentinos en los clásicos del fin de semana que se disputaron en el Hipódromo Monterrico. Eliitas alcanzó el objetivo y se quedó con el Enrique Martinelli Tizón (L-1400 m, arena), pero a Matarani (Endorsement) se le escapó por poco con su segundo de Esidio (Will Take Charge) en el Clásico Hipódromo de Monterrico (G2-2200 m, arena), donde no estuvo finalmente presente Nuremberg (Southdale), el máximo candidato en la previa.

Hijo de Catcher In the Rye y Nanga Parbat (Majestic Warrior), esta una hermana materna de la G2 Norimberga (Exchange Rate), Eliitas se tomó revancha de Mr. Baffert (Bodemeister), que venía dominando la media distancia local, alcanzándolo prácticamente en el último salto para superarlo por apenas el pescuezo y en un tiempo de 1m24s66/100.

Con Mariano Arenas en sus riendas, el defensor de la caballeriza Jet Set, Eliitas sacó energías de su corazón para dar vuelta un resultado que parecía sentenciado, con el veterano Abdel Nazer (Minister’s Joy) rematando en la tercera colocación. Criado por el Haras Santa Inés y bajo la preparación del enorme Juan Suárez, Eliitas llegó así a la séptimca victoria en 12 presentaciones, 3 de ellas llegando en el plano de los clásicos.

El que no pudo repetir la alegría para la Argentina que acercó Eliitas fue Matarani, al que le resultó imposible contener a un Esidio que con 7 años bien entrados se mostró como en otros tiempos para alcanzar una gran victoria. De la mano talentosa de Martín Chuan, el crédito de la caballeriza Cindy y al que prepara Eduardo Pianezzi II volvió a mostrar esa atropellada que hace un par de años lo llevó a convertirse en referencia en el fondo local.

En el derecho, el hijo de Will Take Charge y Silver Reserve (Silver Deputy) arrancó con potencia y sacó provecho de la lucha que por la punta tuvo Matarani para pasarlo de largo y superarlo por 2 1/4 cuerpos, con Danny’s Story (Kung Fu Mambo) en tercero a idéntica distancia y el también argentino El Gran Quintero (Hit It a Bomb) completando la cuatrifecta al pescuezo.

Tras un tiempo de 2m20s93/100, Esidio logró redondear su décima conquista luego de 38 salidas, de las cuales seis llegaron en el terreno mejor rentado. Ya veterano, el zaino se vuelve a meter entre los mejores fondistas en Monterrico.