El caballo de Santa Elena se reencuentra con Pablo Falero en el kilómetro que bajará el telón de la serie

Bajando el telón de la 29na. edición de las Carreras de las Estrellas entrará en escena el Gran Premio Sprint (G1-1000 m, arena), para todo caballo de 3 años y más edad, que buscará ordenar una categoría que luego de los múltiples positivos que dejó hace casi dos meses el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), quedó con sus “estados alterados”.

Vencedor en este mismo turno hace 12 meses y, seguramente el nombre que heredará el triunfo en el Ciudad, Elogiado se reencuentra con Pablo Falero en pos de volver a la senda ganadora, luego de desilusionar con su cuarto lugar en el Clásico Coronel Pringles (G3), cuando quedó detrás de Art Show (Endorsement), Tarsino (Violence) y John Snow (Roman Ruler).

De ellos, sólo Art Show estará ahora nuevamente en el camino del pupilo de la familia Gaitan Dassié, en condición de enemigo que comparte con Sweetest Dream (Sebi Halo), séptima y última en el mencionado Pringles, aunque con golpes en la partida que prácticamente anularon su oportunidad.

Vuelve a probar fortuna en el derecho el excelente velocista platense As del Paraíso (Angiolo), y será imposible ignorar su presencia; en tanto, la atropellada de Diosa Pampeana (Mutakddim) puede tener efectividad plena si el ritmo se hace más rápido de lo recomendable. Queda nombrar a la agrandada Smeraldina (Sidney’s Candy), que acaba de imponerse en el Clásico República de Panamá (G3), y a Sandyman (Mutakddim), que baja al kilómetro con toda su calidad.