El caballo de Santa Elena ganó por segunda temporada consecutiva la prueba para velocistas de las Estrellas

Pablo Falero y Elogiado lo hicieron de nuevo: como hace doce meses, ratificaron su empatía para alcanzar el doblete en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000 m, arena), seguramente, el último festejo en la fantástica campaña del jockey uruguayo dentro de la serie organizada por la Fundación Equina Argentina.

El mejor velocista del país fue implacable cuando arrancó de los 300 metros al disco para evitar la sorpresiva conquista de Tamagochi (Manipulator), que amagó grande al promediar el recorrido. El hijo de Archipenko y Ellie (Not for Sale) es el segundo ejemplar en la historia que logra vencer en más de una ocasión en la división para velocista, sumándose a la inolvidable Wally (Southern Halo), que cruzó el disco adelante en 3 ocasiones: 1995, 1996 y 1997. Ambos nacieron en el Haras La Quebrada.

Elogiado es Elogiado sólo y únicamente cuando lo monta Falero. El crédito de Santa Elena venía de volar bajito en el Clásico Coronel Pringles (G3), cuando quedó cuarto de Art Show (Endorsement), ahora tercero. Se conocen zaino y jockey; a la perfección, de maravillas.

Entrenado por el equipo que lidera Alfredo Gaitán Dassié, Elogiado sumó su tercero triunfo en el máximo nivel en el lapso de un año, pues, además de sus “dos estrellas”, también terminó adelante en el Félix de Alzaga Unzué (G1). Y aguarda se le reconozca su primer lugar en el Ciudad de Buenos Aires (G1), a la espera de que se confirme el positivo de Jack of Hearts (Stay Thirsty).