La hija de Manipulator tratará de hacer pesar sus sólidos antecedentes sobre el césped de San Isidro en otra fiesta de la Fundación Equina Argentina

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Hace ya muchos años que las Carreras de las Estrellas desarrollan su programa en el interior del país, en un claro apoyo a la hípica de tierra adentro y al trabajo a conciencia de muchos hipódromos en pos de darle un salto a la calidad de sus carreras.

Este domingo la fiesta organizada por la Fundación Equina Argentina tendrá una parada sumamente entretenida en San Francisco, Córdoba, donde el Jockey Club local recibirá el Clásico Estrellas Cordobesas, con 1000 metros de recorrido en la arena y 1.280.000 pesos de premios a repartir, 800.000 de los cuales se llevará el producto que resulte vencedor.

Para ejemplares únicamente anotados en la serie, tiene una muy clara candidata en la potranca Elveda (Manipulator), que tras una muy sólida campaña en los máximos buscará ahora brillar cerca de sus pagos, pues representa los colores del Stud Ilusión II, de Río Cuarto.

Ganadora en su segunda actuación sobre el césped de San Isidro, encaró rápido el terreno de las pruebas de grupo para, primero escoltar a León Americano (Zensational) desde medio cuerpo en el Clásico Islas Malvinas (L), y luego ceder a 3 largos de Yuto Bataraz Key (Key Deputy) en el Clásico Velocidad (G3), siempre ante los machos y en la grama. Da la impresión de que si alguno de los 9 rivales que le saldrán al cruce tiene planeado ganarle deberá correr más fuerte que nunca, y ella menos…