La hija de Manipulator aporta los más sólidos antecedentes en la prueba central del sábado, que se correrá sobre 1000 metros

Después del ruido que generó la reunión del 1 de mayo, la normalidad volverá este sábado al Hipódromo Argentino de Palermo, con un programa con sus atractivos y que tendrá su paso central con el Clásico España (L), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con 1 kilómetro de recorrido.

Por un premio para la ganadora de $ 5.460.000 pesos, un poco más que una buena condicional, serán 8 las participantes, conformando un grupo en el que Elveda parece estar un paso adelante de la mano de su amplia experiencia.

Ya vencedora en el plano gradual, la hija de Manipulator atendida por Nicolás Martín Ferro para la caballeriza Ilusión II de Rosario viene de dos muy buenas labores sobre las mismas circunstancias que enfrentará ahora. Primero se impuso por 2 1/2 cuerpos en el Handicap Spiny cargando el peso máximo de 59 kilos, y luego secundó desde 2 largos  New Prize (Winning Prize) en el Handicap Con Brío, ya con 61 unidades en su silla.

En su camino vuelve a cruzarse Mar de Flores (Master of Hounds, que fue su escolta en el mencionado Handicap Spiny para luego bajar un tanto el nivel terminando cuarta de su hermana materna Made to Order en el Handicap Jacinto Rafael Herrera, aunque sobre 1200 metros.

Otro nombre al que prestarle atención es el de Manola Fil (Filoso Emperor), cuyo nivel viene siendo más que bueno. Luego de sumar 3 discos condicionales al hilo se adentró en el terreno clásico para llegar tercera en el Bosch (G3) y cuarta en el General Arenales (G3), ante otro tipo de rivales…

También Wink D’Oro (Exodus) lo viene haciendo bien de un tiempo a esta parte, aportando como antecedente más cercano un comodísimo triunfo por 5 cuerpos sobre la rendidora Clara Bomba (Claro Oscuro) en una condicional porteña.

Sisterhood (Qué Vida Buena), Decímelo al Oído (Decilo), Forty Vise (Fortify) y Greeley Parade (Horse Greeley) terminan de darle forma a la nómina y cada una de ellas guarda carreras que incentivan a no sacarlas en absoluto de plano, aunque sí pensando en algún dividendo más potente.