Embarcadas en sendas seguidillas de triunfos, chocan esta tarde en el Handicap Fitzcarraldo

Reunión que mezclará carreras sin trascendencia con varios turnos para 2 años la que se desarrollará este viernes feriado en el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Fitzcarraldo dará el toque jerárquico. Pautado sobre el kilómetro de césped y para yeguas desde los 3 años, tiene en las potrancas Elveda (Manipulator, 54 1/2) (foto) y Menia (Qué Vida Buena, 54 1/2) a dos nombres ascendentes.

La primera se la pasó arrimando en diferentes categorías, incluso varios clásicos, y desde que llegó al stud de Nicolás Martín Ferro encontró la buena senda. Viene de dos triunfos al hilo y está lista para sacar provecho de su juventud, de su experiencia y del peso bajo que se le asignó.

Menia, por su parte, trae consigo una serie de 3 victorias consecutivos, con última muestra a mediados de abril y deshaciéndose por 2 1/2 cuerpos de la ganadora clásica La Rubia Blue (Le Blues). Su momento es impecable, ideal para dar el salto.

Desde el 1 arrancará la buena de Decímelo Al Oído (Decilo, 54 1/2), otra potranca, que después de sumar su cuarto lauro condicional rescató un lejano pero valioso tercer lugar en el Clásico Snow Figure, ganado por la estupenda At a Glance (Angiolo).

Y quedan las bravas Maestra Druida (Master of Hounds, 55) y My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 58 1/2), capaces de dar la nota sin previo aviso.