La yegua (foto) se mide ante los machos en las 12 cuadras del Clásico Latency; el caballo va por el Handicap República de Francia (2400 m)

Alternativas y caballos viejos al por mayor estarán disponibles durante la tradicional jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro donde, por suerte, la cuota jerárquica será doble. Por un lado, para caballos de 3 años y bajo régimen de handicap será el Clásico Latency (L-1200 m), mientras que, por el otro, bajo idéntica condición pero con 2400 metros de recorrido se disputará el Handicap República de Francia, siempre sobre la pista auxiliar de arena.

En la primera de aquellas competencias ya se anticipa la ausencia de Es de Temer (Il Campione, 55 1/2), que aparecía como una de las cartas centrales, por lo que ahora el camino parece algo más liberado para la yegua Elveda (Manipulator), que portando el peso máximo de 60 kilos buscará unir con eficiencia ambos extremos.

La pupila de Nicolás Martín Ferro viene de llegar tercera en el Clásico Uberto F. Vignart (G3) platense, pero antes se había adelantado a los machos bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora en el Clásico Telescópico.

Ante la posibilidad de un desarrollo más rápido de lo recomendable, si puede venir algo más atrás, Brad Check (Safety Check, 59 1/2) se hará sentir en los metros finales, así como también el potrillo Wish to Go (Winning Prize, 53 1/2) está en una etapa de crecimiento e intentará capitalizar su juventud y la amplia diferencia de kilos que recibe de los anteriores.

De cara al Handicap República de Francia todo aparece muy parejo en la previa. Por ejemplo, Don Nipón (Equal Stripes, 54 1/2) viene de escoltar desde lejos a El Alberto (Bodemeister) en una condicional, pero tranquilamente puede darle otro festejo de los lindos al Stud-Haras San Benito. Simple ganador de 1, Etoo (Interaction, 52 1/2) acaba de secundar a Don Champagne (Long Island Sound) en el Clásico Calidoscopio (L) e intentará seguir por esa senda. Si bien es uno de los más veteranos del lote con sus 6 años, Di Por Qué (Interaction, 55 1/2) le ganó hace poquito a varios rivales de buen tenor y tranquilamente puede dar el golpe ahora. Y desde La Plata viajará Estibador (Il Campione, 55 1/2), capaz de borrar de un plumazo su reciente bajón.