El entrenador, que atraviesa una temporada de grandes resultados, fue la otran gran figura de la jornada

Temporada intratable la que está teniendo el entrenador Elvio Ramón Bortulé, que este miércoles en San Isidro se convirtió en una de las grandes figuras del día alcanzando un tremendo cuatriplete de victorias. El “Rey de la Recta”, el jockey que montó montones de “máquinas” de La Quebrada, ya logró 63 victorias en lo que va de 2022, y 37 de ellas en el escenario del Jockey Club.

La cosecha arrancó bien temprano, en la inicial, con Settimio Severo (Lizard Island y Savaria, por Ilusor, Haras Tiveres) alcanzando su primera victoria a los 4 años en los 1600 metros del Premio Anaerobio, con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, haciendo la doble propia en el paso siguiente con Machination, reservado del Haras Doña Pancha y que festejó por cuarta ocasión imponiéndose también sobre una milla, pero en el Premio He Runs Away. Por Master of Hounds e Identificada (Intérprete), y con Luis Vai “up”, se impuso por 2 1/2 largos.

La mejor de las victorias del día para Bortulé llegó con el 3 años Candomble, que llegó a su segundo éxito en apenas 3 salidas derrochando guapeza y con Brian Enrique como socio. Fue en el Premio Embriagame, de categoría alternativa, donde el hijo de Grand Reward y La Candombera (Luhuk) superó por apenas media cabeza a Deli Boy (Asiatic Boy), en la buena marca de 1m22s35/100. Cría de La Quebrada, defiende los intereses del Race Club, la caballeriza de Hernán Ceriani Cernadas (h.).

Finalmente, redondeando su cuatriplete, el entrenador volvió a asociarse con Brian Enrique, ahora para unirse en la foto con Thensa (Hurricane Cat y Tareka, por Mutakddim), que por 2 cuerpos se llevó el Premio Pura Magia (1200 m) (CA) en la que fue su tercera conquista. Como Settimio Severo, la yegua nació en el Haras Tiveres, colores para los que también corre.

Brian Enrique fue otro de los profesionales destacados de la fecha, ya que logró 3 discos, pues a los dos mencionados habrá que sumarle el de El Gran Pololo (Mr. Magic y Botinera Lucky, por Lucky Roberto, Enrique R. Salinas.

La reunión en el Hipódromo de San Isidro dejó números bastante favorables en materia de apuestas, pues, al cabo de las 15 competencias establecidas, se jugaron por total 77.932.602 pesos, con un promedio de $ 5.195.506, algo por encima de lo habitual allí para las fechas de entre semana.