Ganaron el Betfair Sprint Cup Stakes (G1) en Haydock Park y el Grosser Preis von Baden (G1) en Baden-Baden, respectivamente

Como para estar parejo con el resto del mundo, el fin de semana europeo fue pródigo en grandes carreras. Por supuesto que el triunfo de Baaeed (Sea the Stars) en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés quedó al tope en el orden de importancia, pero también en Haydock Park, Inglaterra, y Baden-Baden, Alemania, se resolvieron sendos G1 de peso.

Los velocistas tuvieron un cruce de los bravos el sábado en la pista británica con el Betfair Sprint Cup Stakes, sobre 1200 metros y en pista de buena a rápida y con el 5 años Emaraaty Ana llegando a la mejor conquista de su campaña. Confirmando el buen nivel que había mostrado hace algunas semanas al quedar segundo en el Nunthorpe Stakes (G1) de York, el hijo de Shamardal y Spirit of Dubai (Cape Cross) le ganó en el cabeceo y por el hocico al favorito Starman (Dutch Art), portando los colores del Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum y con una conducción notable por parte de Andrea Atzeni. A 3/4 de cuerpo, Chil Chil (Exceed and Excel) ocupó la tercera colocación y todo tras velocísimos 1m9s10/100.

Emaaraty Ana tuvo un gran momento hace 3 años, cuando se llevó el Gimcrack Stakes (G2) en York, pero luego no rindió en los Classics de su generación y pasó varios meses volando bajo, aunque ahora recuperó el esplendor de sus tiempos de potrillo y se suma ahora al lote de mejores sprinters de la actualidad.

El domingo, en tanto, Baden-Baden recibió el Grosser Preis von Baden (G1-2400 m, césped de buenos a blanco, 160.000 euros en premios) en su versión 149, con Torquator Tasso tomándose revancha del tercer puesto que había cosechado hace 12 meses en esta misma carrera en pos de Barney Roy (Excelebration).

También allí se dio un final para el infarto, con el hijo del recientemente desaparecido campeón Adlerflug y Tijuana (Toylsome) torciéndole el brazo al potrillo Sisfahan (Isfahan), ganador del Deutsches Derby (G1), por 1 cuerpo mientras Passion and Glory (Cape Cross), la carta de Godolphin, quedaba tercero a otros 3 3/4 largos.

Con su victoria, la más importante hasta ahora, Torquator Tasso pondrá proa hacia el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés, en octubre, enfrentándose a los mejores caballos europeos, según se encargó de aclarar Karl-Dieter Ellerbracke, propietario de Gestut Auenquelle, colores que por primera vez terminaron adelante en el Grosser Preis Von Baden, después de los segundos de la gran Gonbarda (Lando) y de Oriental Tiger (Tiger Hill).