El hijo de Lizard Island fue muy superior y venció por 4 cuerpos a su rival, manteniendo su imbatibilidad en el Bosque

LA PLATA.- Emberinado lo hizo de nuevo. En su regreso al trazado sureño, volvió a batir a Don Karateca (Most Improved), tal como había ocurrido hace un par de meses en el Clásico Benito Lynch (G3). Ahora todo se dio en el marco del Clásico Emilio Casares (L-1200 m, arena pesada), la otra carrera fuera del nivel común que involucró el programa de este jueves.

El hijo de Lizard Island fue imparable para el favorito, que, aún sin dar las ventajas de una mala partida, como había ocurrido en el anterior enfrentamiento entre ambos, no pudo con el ganador.

Adelante desde el salto, afirmado por el jockey Luis Vai, Emberinado sacó un par de cuerpos de ventaja y en la recta repelió el ataque de Don Karateca, poniéndose cómodo en los metros finales para terminar imponiéndose por 4 cuerpos en la muy buena marca de 1m11s98/100, casi 2 segundos más veloz con respecto a lo que emplearía un rato más tarde la potranca Zenda Bohemia (Remote) para quedarse con el Clásico Derli Gómez (G3).

A otros 6 cuerpos, Vetrato (Remote) completó la trifecta, delante de Maze Master (Master of Hounds) y Dínamo Scat (Knockout), que completaron el lote lejos, con la salvedad para este último que partió muy retrasado.

Criado por el Haras Abolengo y preparado por Pedro Molina para la caballeriza Las Brujas, Emberinado se establece como uno de los referentes entre los sprinters de La Plata, cancha en la que se mantiene invicto y donde tiene muchísimos clásicos a lo largo del año para sacar provecho de esa afinidad.