El sorpresivo héroe de la Saudi Cup (G1) 2022 sorteó la inactividad venciendo con comodidad y ahora apunta a retener su título, el mes próximo en Riyadh

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Inactivo desde julio, cuando fue quinto entre seis en el Grand Prix de Vichy (G3) francés, Emblem Road, el caballo que sorprendió al mundo dando la gran sorpresa en la Saudi Cup (G1) 2022, reprisó con una sólida victoria en el King Abdulaziz Racetrack de esta ciudad y ahora apunta a retener su título en la carrera más cara del mundo, el mes próximo.

Este viernes, cargando 62 kilos, el hijo de Quality Road tomó parte de un numeroso allowance sobre una milla de arena, donde no tuvo demasiado trabajo para quedarse con el primer lugar. Con Alexis Moreno en sus riendas, corrió de menor a mayor, comenzó a acelerar en la curva y dominó de lleno en la recta, terminando con 4 cuerpos de ventaja, llegando a su octava conquista sobre 11 presentaciones.

Adquirido en US$ 230.000 como yearling en las ventas de septiembre en Keeneland, y luego vendido en US$ 80.000 en OBS junio como 2 años en entrenamiento, Emblem Road quedó listo para intentar una nueva hazaña en su pista preferida.

La Saudi Cup se correrá el 25 de febrero próximo, entregando 20.000.000 de dólares en premios y como parte de un festival que arrancará el día anterior. Entre sus posibles rivales aparece el 3 veces ganador de G1 en los Estados Unidos Taiba (Gun Runner).