Va por el triunfo en el parejo Handicap Resuello, a correrse sobre 1100 metros

Habrá que esperar hasta bien tarde para disfrutar de la carrera más importante de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pues recién en el anteúltimo turno llegará el Handicap Resuello, que sobre 1100 metros de arena enfrentará un parejo grupo de ejemplares de 5 años y más edad, ganadores.

En un momento singular está el generoso Emblem Three (Easing Along). Titular del Clásico Telescópico, allá por mediados de noviembre en la auxiliar de San Isidro, arrimó en sus tres últimas apariciones en la recta, siendo segundo en el Clásico Gentlemen y tercero en el Handicap Jerry Honor, en dos labores interesantes.

El peso máximo de 59 kilos recayó sobre Indómito Roman (Roman Ruler), tan irregular como capaz. Entre sus éxitos se cuentan los handicaps Ringaro y APHARA, y ahora pega la vuelta luego de una breve pausa tras animarse en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La yunta que Fabián David presenta para la caballeriza Don Cristóbal tiene en Lannister (Roman Ruler, 55) un nombre interesante y en Orpen Full (Orpen, 56) otro de esos caballos que si dan el golpe no sería sorpresa para nadie.

Que Storm Rider (AP Candy, 56) haya terminado delante de Emblem Three en el mencionado Handicap APHARA es un detalle que no puede pasarse por alto, más allá de que el reservado de Cumeneyén no haya rendido de la misma manera en sus tres gestiones posteriores.

Con sus 8 años a cuestas, Distinguido Honour (Honour and Glory, 56)reprisa tras 22 meses con su talento a cuestas; y sus nanas.