Encabezó el 1-2 del Haras Firmamento como criador al vencer por el pescuezo a Empeñosa Rimout en el Club Hípico de Santiago de Chile

LA PLATA.- El ascenso de Embozada Nistel (52 kg.) se encontró finalmente este martes en el Bosque con el primer éxito jerárquico de su pareja campaña. Respondiendo a su favoritismo, la hija de Van Nistelrooy y Embracing Love (Lucky Roberto) se quedó con el Especial Club Hípico de Santiago de Chile (1100 m, arena), en una escala perfecta de su camino clásico.

La reservada del Haras Firmamento fue la que más fuerza tuvo en el derecho, después de que a la puntera Elcisa l(Angiolo, 54) la cuadra final se le hiciera eterna, tras imponer al frente parciales de 23s25/100 y 46s53/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente. Dominó la pupila del Team Gaitán y mantuvo a raya a Empeñosa Rimout (Remote, 52), que atropelló desde algo más atrás para terminar segunda al pescuezo; a otros 2 1/2 largos, Elcisa completó la trifecta delante de Pestañas Arqueadas (Sixties Icon, 52) y Kali Mani (Manipulator, 52), que ni se vieron.

En una tarde genial -alcanzó 4 triunfos-, el jockey brasileño estuvo en las riendas de la ganadora, que estableció una marca excelente de 1m3s57/100 para la distancia y así elevar su récord a 4 triunfos en 11 salidas, con 4 segundos, 2 terceros y 1 cuarto, totalizando premios por 1.448.500 pesos.

Embracing Love, madre de la heroína de la tarde en el sur, llegá a la cabaña de Sierra de los Padres en un intercambio con el Haras Abolengo, donde había comenzado su campaña en la reproducción. Hermana materna del campeón Expressive Halo (Halo Sunshine) y del G3 Extra Quiz (Halo Sunshine), ya había producido antes otra velocista de nota como Racing Seattle (Seattle Fitz), titular aquí del Clásico Amilcar A. Mercader (L) y del Clásico Precoces, siempre a los 2 años.