La dejó a dos cuerpos en el Especial Dorina (1200 m), estrenando la eficaz sonrisa de Ivan Monasterolo en sus riendas; Out of Key necesita vacaciones

LA PLATA.- Sobria y pareja, la gaviota Embozada Nistel (Van Nistelrooy) hizo valer en manos de Iván Monasterolo el peso de su blusa en el Especial Dorina (1200 m), el choque a peso por edad que centralizó la tarde de este martes en el hipódromo platense, dejando a dos cuerpos a la local Grand Splendid (Gran Reward), en tanto que la carga de la palermitana Cosita Nostra (Equal Stripes) le sirvió para completar una trifecta en la que la única ausencia de peso fue la de Out of Key (Stay Thirsty), clamando a gritos por vacaciones luego de una de las muestras más palidas de toda su campaña.

El plan de La Frontera se cumplió solo en la primera mitad, con la veloz Beauty Romance (Roman Ruler)  moviendo adelante, por abajo de 47s, en hipotético desarrollo que luego le sirviera a Out of Key. Sin embargo, la zaina de Frávega nunca pudo salir del fondo, mientras en el derecho las que aparecieron a todo vapor en el espejo de la vanguardista fueron Embozada Nistel y Gran Splendid, listas a dirimir la piñata mayor. No hubo problemas, sin embargo, para la Van Nistelrooy, que enseguida sacó ventajas sobre la pensionista de Cáceres preferida por Eduardo Ortega, y en los 200 ya se veía que ganaría sin estridencias, pero con claridad.

Los fierreros se llevaron por elegir a la defensora de Firmamento una recompensa de 1,75 por peso apostado, mientras que las otras dos integrantes del tridente de la divisa de Juan Carlos Bagó Miss Mat Seattle (Seattle Fitz) y Tapit Ruler (Roman Ruler) terminaban cuarta y fuera del marcador, respectivamente.

Para Embozada Nistel la victoria en el Especial Dorina le permitió cortar la seguidilla de arrimes en la que venía embalada después de animar en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m), ganado por el inolvidable y luego malogrado As del Paraiso (Angiolo). En las últimas salidas, en el norte, la pupila de Alfredo Gaitán Dassié y su hijo Nicolás había escoltado a Humorada Lírica (Sidney’s Candy) en el Clásico Francia (L-1200 m,césped) y luego a la azuleña Yumara Chica (Cityscape) en el Clásico Omnium (L-1400 m, césped), y con el triunfo de este martes llegó a las cinco victorias en 16 salidas, con casi 1,6 millones de pesos en premios y futuro asegurando como madre de lujo en Sierra de los Padres.

Grand Splendid cumplió, ya se se sabe que lo suyo es la regularidad y cuando no se puede ganar, como en este Especial Dorina, la alazana cumple aportando a la cuenta del Elsie, en este caso con casi 90 mil pesos del placé. Y con Cosita Nostra el desarrollo fue tal cual lo esperado. Necesita que muevan la carrera la pupila de Lalo Tadei, otra recaudadora compulsiva que descuenta muchas veces con los marcadores ya puestos. Pero conociendo la sapiencia de su trainer, no tardará en apilar la cuarta medalla de su vida.Y de Out of Key ya dijimos que necesita descanso, porque no es de fallar y cinco salidas en poco más de dos meses seguramente la agotaron. Bien por William Pereyra, mostrando oficio al no exigirla viéndola sin respuesta…