Después de casi 200 días sin competir, la hija de Fragotero gustó en el Handicap Perrier, superando por medio pescuezo a Simple Melodie

Le sobró determinación a Embriagame para cumplir una reprise perfecta y auspiciosa, quedándose este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con el Handicap Perrier (1400 m, arena normal), prueba central de una reunión técnicamente de mediocre para abajo.

Después de casi 200 días de ausencia, y cumpliendo apenas su tercera salida en un lapso de 14 meses, la hiija de Fragotero se pareció en mucho a aquella que entre agosto y octubre de 2021 había concretado una seguidilla de 3 éxitos en fila y que incluyó el Clásico Orbit (L), dando cuenta aquella tarde de American Charity (Roman Ruler), luego múltiple vencedora gradual.

Con Adrián Giannetti en sus riendas y portando permisivos 55 1/2 kilos, la pupila de José Lofiego que presentó Alberto Aguirre vino desde el vamos al son de la banda, cerquita de la puntera Marcia Winter (Master of Hounds, 57), que se movió bajo parciales de 23s61/100 y 46s35/100.

Ya en el derecho, pronto Embriagame pasó al frent ey rápido tuvo a su izquierda a la favorita Simple Melodie (Endorsement, 59), que intentó infructuosamente superarla hasta el disco, que las encontró separadas por medio pescuezo tras una competitiva marca de 1m21s58/100. A 4 largos, Campeona (Hurricane Cat, 57) completó la trifecta.

Criada por el Haras El Mallín y propiedad de la caballeriza M. de G., Embriagame tiene por madre a Elisabeta (Hurricane Cat), que también produjo al placé de G2 Encarrilado (Fragotero) y es hermana materna de la ganadora de G2 Espadilla Nistel (Van Nistelrooy) y nieta de la formidable Espadaña (El Virtuoso).

Ahora con 5 triunfos en 12 salidas, 2 de ellos por encima del nivel común, Embriagame se sacó de encima la reprise ganando y quiere recuperar el tiempo perdido.