El hijo de Broken Vow sobresale en la prueba central del domingo platense

LA PLATA.- Con particular interés se seguirá en la tarde de domingo en el Bosque el Especial Cute Eyes (1600 m), la carrera más importante del día y que tiene toda la pinta de ser un anticipo de lo que sucederá el 19 de noviembre próximo en el Gran Premio Joaquín V. González.

Para caballos desde los 5 años, bajo escala de peso por edad y con atractivos 240.000 pesos de premio para el ganador, permitirá ver en acción a varios de los referentes de la categoría, como el caso de Emerging Talent, justamente, el vencedor en el González de 2017.

Gran momento del hijo de Broken Vow, que acaba de quedarse con el Especial Prince, pero que también se impuso hace relativamente poco en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3).

El pupilo de Juan J. Martínez -que será presentado por Víctor García- se topará con dos adversarios de prestigio como Fiskardo (Not for Sale) y Che Micky (Grand Reward). Para los dos será una oportunidad de levantar cabeza tras una serie de actuaciones cercanas de bajo vuelo.

Desde las condicionales y sumamente entonados llegan Earthwindandfire (Catcher In the Rye) y Nevoso (El Sembrador), el primero portando dos victorias consecutivos y el segundo embarcado en una racha impresionante y que lo vio terminar adelante en cada una de sus cinco gestiones más cercanas. Claro, el baile es bravo y los rivales son otros, pero se sabe que en cuestión de carreras y de caballos los buenos momentos se respetan sobremanera.

Master Valentino (Art Master) ya va por los 9 años, pero su atropellada sigue teniendo la misma pimienta de entonces. Y tampoco puede perderse de vista la presencia de Rocket Man (Consistent), que luego de ceder ante el anterior en el Handicap Forli, rescató un más que atendible quinto puesto en el Clásico General José de San Martín (G3), cuando se impusiera el cotizado Lencelot (Sidney’s Candy).