El gran favorito superó por 1 cuerpo a Frío Island en el Especial Prince de La Plata

LA PLATA.- Emerging Talent se quedó con el Especial Prince (1700 m), como todo hacía preveer desde la mismísima anotación, beneficiado por una escala de peso que no tiene explicación lógica y que favorece claramente a los ejemplares mejores por sobre los más débiles. Por eso el resultado de la mejor prueba que tuvo la fecha de este martes en el hipódromo local no fue una “gran noticia”. Sí, en cambio, lo fue el regreso en sus riendas de Eduardo Ortega Pavón, reintegrándose a la actividad algo más rápido de lo previsto tras pasar poco más de un mes y medio alejado por un accidente. El jockey paraguayo le puso su sello al éxito del hijo de Broken Vow, recibiendo muchísimas muestras de cariño por parte del público, antes y después de la carrera.

Como si los permisivos 60  kilos que debió cargar no hubieran sido suficiente para plantear un panorama extremadamente favorable para Emerging Talent, el alazán preparado por Juan J. Martínez, pero presentado por Alcides G. Ortega, encontró un desarrollo que le dio una mano, pues, aunque sin parciales demasiado fuertes, Frío Island (Lizard Island, 56) salió a luchar adelante con Shampain (Dynamix, 58).

Ortega Pavón advirtió la situación y dejó a Emerging Talent tercero, encimando en la curva para tomar la punta al pisar el derecho. Pareció que el caballo del Stud Pauli iba a disfrutar de un cierre holgado, pero Frío Island no se entregó por dentro y terminó escoltándo a 1 cuerpo; a otros 5 largos, Shampain completó la “trifecta mundial” de una carrera que sufrió y bajas, todo al cabo de muy buenos 1m43s61/100.

Con 6 años, Emerging Talent volvió al Bosque ganando, suma ahora 8 primeros puestos en 32 salidas y empieza a pensar en lo que, más que seguro, será el intento de la defensa de su título en el ya cercano Joaquín V. González (G1).