Con el paraguayo en las riendas, sobresale claramente en el Especial Prince de La Plata

LA PLATA.- El Especial Prince (1700 m, arena) sale al ruedo hoy en el Bosque como la mejor de las 13 carreras programadas, obsequiándole al G1 Emerging Talent la gran posibilidad de sumar una nueva victoria y siempre importantes 138.000 pesos para su cuenta bancaria.

Por las bondades de una escala de peso tan ridícula como insostenible (pero a la que se echa mano permanentemente), sobre todo cuando es casi la única a disposición para los verdaderos caballos de handicap, el hijo de Broken Vow baja de categoría y vuelve a su cancha tras otra poco fructífera excursión a los máximos, pues acaba de terminar quinto en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), en el césped de Palermo.

Antes fácil dominador de Angelado (The Leopard) en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y tercero de Sobre Action (Interaction) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), el zaino preparado por Juan J. Martínez y presentado esta vez por Alcides G. Ortega llevará 60 kilos.

Sus rivales deberán esperar una baja en su rendimiento o correr mucho más de lo que lo vienen haciendo como para pretender tener una oportunidad. En esa lista se anota el bueno de Frío Island (Lizard Island, 56), de roce variado y que acaba de superar una ausencia de 7 meses con una valiente victoria en la milla local, batallando por la delantera desde la partida. Seguramente ahora buscará aplicar una táctica semejante.

Tras casi un año fuera de las pistas pega la vuelta otro ejemplar macanudo como Shampain (Dynamix), cuyo último antecedente es ganar el Clásico Italia (G3) de Palermo, el segundo de esa categoría para su campaña, ya que también supo vencer en el Ayacucho (G3), en 2016. Claro, hace “un siglo” que no corre y habrá que ver si se recuperó de la lesión que sufrió y si el tiempo no hizo su trabajo con su energía.