Emerging Talent ratificó su constancia en el 9 de Julio
11 Julio, 2018 Share

Emerging Talent ratificó su constancia en el 9 de Julio

En La Plata, se tomó revancha de la ajustada derrota que había sufrido hace 12 meses en la misma prueba

LA PLATA.- Más allá del caso de doping en el Joaquín V. González (G1) de 2016 que le agregó una mancha negativa imborrable a su campaña, es loable la capacidad de Emerging Talent para mantenerse en el grupo de los mejores caballos de la media distancia en el hipódromo de esta ciudad. El hijo de Broken Vow dio otra muestra de esa vigencia en la tarde del martes, imponiéndose con mucha facilidad en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 m), tomándose revancha de lo que ocurría hace doce meses, cuando Tivoli Park (Heliostatic) lo vencía por la cabeza.

Ya van casi dos temporadas completas en las que el alazán se mezcla en la mayoria de las pruebas de grado de la categoría, más allá de algunas pruebas en San Isidro y Palermo que no salieron para nada bien. Lo cierto es que desde que Emerging Talent recaló en la caballeriza a cargo del suspendido Juan J. Martínez -desde entonces fue presentado, además, por 4 figurines distintos…- su campaña dio un vuelco, respondiendo al concepto que mereció en su paso por el Campo 2 de San Isidro y por las manos de Alfredo Gaitán Dassié.

Previo tercero en el 25 de Mayo de 1810 (G2), el ahora defensor de la caballeriza Pauli mostró un dominio total en la recta final, tras dejar que Angelado (The Leopard) se mostrara al frente durante casi el 75 por ciento del recorrido. A la hora de la verdad, el puntero no pudo resistir la fuerza del ganador, que lo superó por los 250 metros para sacarle finalmente 3 cuerpos, defendiendo su gigantesco favoritismo. Al pescuezo, el tordillo Bravo Ignacio (Mutakddim) se coló del último escalón del podio mientras rendía bastante menos de lo previsto Sanity Boy (Easing Along), sólo quinto, aunque a menos de 5 cuerpos del vencedor.

De la cría del haras Río Dois Irmaos, colores que portó en su primera campaña, y presentado esta vez por Fabio H. Mentucci, Emerging Talent decoró el séptimo lauro de su extensa trayectoria al cabo de 1m38s40/100, por lejos la mejor marca del día.

En 30 salidas, el héroe de la tarde quedó al borde de los 3 millones de pesos en premios, barrera que seguramente dejará atrás cuando el mes próximo llegue la hora del Clásico General José de San Martín (G3) y más tarde del Clásico Hipódromo de La Plata (G3), ya mucho más cerca del objetivo de retener su título en el mencionado Joaquín V. González, carrera que ganó en 2017.

Emergint Talent sigue luciéndose en la media distancia sureña, como hace ya casi dos años. Con seis cumplidos se lo nota sano y potente, casi como un potrillo, por lo que esperar nuevas fotos de su parte resulta casi una fija.