Encabezó el 1-2 del padrillo Treasure Beach en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) de San Isidro

No hay nada que Hugo Pérez disfrute más que moldear un buen fondista. Un caballo apto para la distancia, que le permita llegar a las carreras más importantes del calendario dándole el placer de tender, quizás, uno de los capítulos del “libro” que mejor aprendió en su Uruguay natal (y no el único, por cierto…); tierra de vareo para la larga por excelencia… El cuidador tiene en Emiterio un diamante en bruto, después del comodísimo triunfo que el crédito del Stud Don Ibaldo alcanzó este miércoles en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m, césped), la prueba más importante de la jornada en el Hipódromo de San Isidro.

En su primera actuación en el plano jerárquico, el hijo de Treasure Beach y Rye Hill (Catcher In the Rye) consolidó su parejo paso previo por las condicionales con un triunfo categórico, sin dejar margen para la duda y sacándo el máximo provecho de haber cargado escasos 53 1/2 kilos, según la escala de peso por edad, pero con recargos y descargos.

Con el ascendente Cristian Velázquez en sus riendas, Emiterio se dedicó a perseguir el andar suave del puntero Conwy (Rider Stripes), que sobre pista muy blanda paso los 400 metros iniciales en 27s10/100, los 800 al cabo de 53s64/100 y las doce cuadras luego de 1m18s82/100. 

El ritmo comenzó a acelerarse a partir de la curva, Emiterio a acercarse y ya al pisar el derecho poco tardó el zaino en dominar la situación y abrir claras ventajas sobre el resto. Todo fue fácil de allí en más para el ganador, que terminó llegando al disco con 5 cuerpos de ventaja sobre su hermano paterno Glorious Moment, con el favorito Fantasioso (Strategic Prince) en tercero a otros 4 largos, igual diferencia por delante de Hole In One (Heliostatic). 

Demoró 2m20s31/100 Emiterio en trepar varios peldaños en el ranking de los fondistas, y ahora puede recorrer con firmeza el camino hacia el cada vez más cercano Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Foto Hipódromo de San Isidro