El hijo de Roman Ruler superó por 6 cuerpos a Nespresso y los clásicos están en su horizonte

Fue una jornada de muy buenas carreras la de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, y entre los nombres más destacados quedó el de Emito, que ratificó su enorme crecimiento en los últimos tiempos llegando a su tercer triunfo consecutivo.

Por Roman Ruler y de la caballeriza San Francisco de Pilar, el zaino fue un lujo en los 2000 metros del Premio Abanderado, para ejemplares de 4 años con 1 ó 2 triunfos previos. Sacó pasaje hacia el Campeonato Palermo de Oro el pupilo de Guillermo Frenkel Santillán tras vencer por 6 cuerpos a Nespresso (Equal Stripes), dominando al promediar el derecho y distanciándose de allí en más con absoluta soltura.

De físico enorme (pesó 540 kilos), Emito demoró 2m2s50/100 para recorrer la distancia como favorito en las apuestas. Criado en el Haras Melincué, se trata de un hermano materno del G1 Silver Drink (Silver Planet) y del muy corredor Roman Escabiado (Roman Ruler). La madre de todos ellos es Escabieuse (Payant), ni más ni menos que la propia hermana de Escabiosa, vencedora en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 1995 y luego vientre generoso en Japón.

En el inicio, en tanto, también sobre 2 kilómetros, chocaron caballos de 3 años con 1 triunfo a cuestas. Sorpresa grande dio Seulement Catcher (Catcher In the Rye y Lista Unica, por Ride the Rails, Gabriel E. Scagnetti) (foto), que repitió haciéndose fuerte desde los 150 metros y superando por 1 1/2 cuerpo al favorito High Sea (Brz-Redattore).

Por último, aunque dentro de la categoría alternativa, el Premio Royaute (1000 m), para yeguas de 3 años titulares de una conquista, deparó la interesante victoria de Avellina (Angiolo y Wishing Well, por Intérprete, Haras El Paraíso), que sacó el máximo provecho del descargo del aprendiz Leonardo F. Tello Elizondo para arruinar la reprise de la favorita Samba Saravah (Luck Money) y doblegarla por 2 1/2 cuerpos, con La Maestrica (South Kissing) en tercero a otros dos largos.

Presentada por Gustavo Siele, la defensora de la caballeriza Santa Rita estableció la interesante marca de 56s94/100, uno de los más destacados de la fecha.