Uno de los mejores 2 años de la temporada en el Bosque, vuelve a la corta en el Clásico Club Hípico de Tandil (L)

LA PLATA.- Los productos ya empezaron la etapa del año donde vuelcan su campaña hacia el lado de afirmarse en las diferentes divisiones. Lejos del proceso selectivo y del sueño de la Triple Corona, el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena), la prueba central de esta tarde en el Bosque, le dará a los machos jóvenes una linda oportunidad de acomodarse en la velocidad, apuntando ya a lo que será en noviembre próximo el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la prueba cumbre entre los sprinters aquí.

Después de un par de derrota, da un paso atrás Emmbrujo (Emmanuel), que por varios meses fue el mejor 2 años sureño, con el dato curioso de que el lunes último fue ratificado también para correr la semana próxima el Clásico Isidoro Aramburu (G3), sobre una milla.

Del Stud Garabo, ganó una de las clasificatorias de la Copa Precoces, para luego sumar los clásicos Agustín B. Gambier (G3) y Luis María Doyhenard (G3), antes de quedar segundo de Don Kazako (Long Island Sound) en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y tercero de Super Number (Super Saver) en el Pedro Goenaga (G2), ya más lejos.

En su vuelta a la corta distancia se cruzará con varios adversarios de riesgo, tal el caso de Marshallico (Master of Hounds), fresco tercero en el Guillermo Paats (L) de Palermo y que suma varios arrimes de jerarquía; o de Che Bellaco (Greenspring), que hace poco menos de un mes abrió su campaña dando la nota en el kilómetro local al superar por 5 cuerpos a Emma Asiático (Emmanuel), en estupendos 59s29/100.

Ganador dual, Fancy Model (Lizard Island) fue escolta de Emmbrujo en el Doyhenard, y acaba de imponerse por medio cuerpo sobre Holland Hit (Hit It a Bomb), en una carrera donde Emperor Wine (Emperor Richard), también presente aquí, cerró la marcha a 4 1/2 largos.

Por último, desde San Isidro viajará Cry for Me Pass (Distinctiv Passion), que tras salir de perdedor en la recta del norte se estrenó en la nueva categoría con un algo lejano cuarto de Gladiador Rich (Emperor Richard), aunque volando algo más bajo de lo previsto.