Sólido dominador del proceso selectivo para los 2 años en La Plata, tendrá 6 rivales este domingo sobre 1400 metros

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de dos años en el Bosque tendrá este domingo otro paso de los importantes con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), en cuyos 1400 metros Emmbrujo buscará defender su liderazgo.

El crédito del Stud Garabo está embarcado en una seguidilla de triunfos llamativa, llevándose los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), Agustín B. Gambier (G3) y Luis María Doyhenard (G3), en esta última prueba ganándole por terminantes 8 cuerpos a Fancy Model (Lizard Island), que aquí volverá a estar entre sus rivales.

Quizás la fuerza de la que más deba cuidarse el candidato sea Don Kazako (Long Island Sound), reservado del Haras San Benito que no rindió todo lo bien que se esperaba en el Clásico Antártida Argentina (L), pero que antes había terminado tercero del creído Lawson (Le Blues) en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y quinto del ya exportado Editorial Comment (Il Campione) en el Clásico Santiago Luro (G2).

Don Kazako será uno de los dos pupilos de Carlos D. Etchechoury que viajarán en el camión desde el Campo 2 de San Isidro. El otro es Jovis (Global Hunter), que había dejado buena impresión al conseguir el ascenso en su segunda salida sobre el césped norteño, cerrando la marcha luego en el mencionado Chevalier.

Escolta en su estreno, Kambai Vera (Cima de Triomphe) fue terminante para salir de perdedor a vuelta de hoja y por 5 cuepos sobre Mero (Safety Check) sobre 1200 metros, rematando con mucha potencia, como para pensar que en mayor distancia puede seguir mejorando.

Especial atención merece en su regreso a la pista donde arrancó su campaña Roman Runner (Star Runner), que, tras pasar desapercibido en el Luro porteño, levantó considerablemente sus acciones en el Chevalier, finalizando cuarto de Lawson, aunque 5 cuerpos por dentrás de Don Kazako. Si responde a esa gestión, debería lograr una linda chapa ahora.

Completa el lote el perdedor Gadzooks (Galán de Cine), que parece tener poco por hacer en esta compañía, salvo que mejore muchisimo…